Patronato salvó la ropa sobre el final en Tucumán pero eso apenas fue algo de agua en el desierto. De cara al choque frente a Colón, el equipo de Iván Delfino necesita revertir este pésimo presente.
Patronato, en un momento crítico antes de recibir a Colón

Prensa Patronato
Patronato registra 12 partidos sin triunfos y ahora deberá recibir a Colón en el Grella.
La última victoria fue el 15 de agosto por 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Desde allí se inició esta racha adversa que la constituye en la tercera de peor registro en Primera División.
La docena de presentaciones sin victorias igualó a la serie que inició en los últimos dos encuentros que disputó antes del inicio de la pandemia de Covid-19 y se extendió durante todo el 2020. Esa racha negra comenzó el 7 de marzo en la derrota por 2 a 0 ante Defensa y Justicia, en condición de visitante, por el último capítulo de la Superliga Argentina 2019/20.
Desde ese entonces Patronato sufrió ocho derrotas (3 a 1 ante San Lorenzo, 3 a 0 ante Gimnasia La Plata, 2 a 1 ante Huracán, 1 a 0 ante Vélez Sarsfield, 1 a 0 ante Huracán, 4 a 0 ante Rosario Central, 1 a 0 ante Aldosivi y 2 a 1 ante Defensa y Justicia) y sumó tres empate (0 a 0 ante Gimnasia, 0 a 0 ante Vélez y 1 a 1 ante Lanús).
En 9 de esos 12 juegos el Santo fue dirigido técnicamente por Gustavo Álvarez. Gabriel Graciani condujo un interinato de dos encuentros. El restante juego estuvo bajo el mando de Iván Delfino.
El récord negativo de Patronato en la máxima categoría es de 14 fechas sin sumar de a tres. Ese registro comenzó en el quinto capítulo de la temporada 2019/20 de la Superliga Argentina de Fútbol y concluyó en la 20ª fecha.
En ese trayecto el Patrón registró seis empates (1 a 1 ante Aldosivi de Mar del Plata, 1 a 1 ante Lanús, 1 a 1 ante Racing, 3 a 3 ante Banfield, 2 a 2 ante Arsenal de Sarandí y 1 a 1 ante Gimnasia La Plata) y sufrió 8 derrotas (1 a 0 ante Estudiantes de La Plata, 2 a 0 ante River, 3 a 1 ante Newell´s de Rosario, 2 a 0 ante Atlético Tucumán, 3 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza, 2 a 0 ante San Lorenzo y 1 a 0 ante Vélez).