Ovación

¿Qué chances hay que se juegue el Clásico Santafesino en la Copa de la Superliga?

El próximo fin de semana se disputará la última fecha del certamen, donde quedarán determinados los cruces de la primera fase del nuevo torneo. 

Martes 02 de Abril de 2019

Se viene una emocionante última fecha de la Superliga, donde más allá que Racing se quedó con el título, hay muchas cosas en juego, como las clasificaciones a las copas internacionales y las ubicaciones finales que ocuparán los equipos, que serán claves para los cruces de la primera fase de la Copa de la Superliga.

Uno de los equipos que llega con dos objetivos por conseguir es Unión, que se clasificará a la Copa Sudamericana 2020 si derrota a Estudiantes, aunque también podría lograr dicho objetivo si empata o pierde y se dan algunos resultados.

Mientras que la otra meta que tiene el Tatengue es terminar en el sexto lugar, que da la chance de ingresar directamente en la segunda fase de la Copa de la Superliga. Del 1º al 6º tendrán este privilegio.

Para lograr este cometido el equipo rojiblanco debe ganar su partido y esperar que Vélez no le gane a Lanús y que Independiente no supere a Central. En el caso del Rojo, comparten puntos, aunque los de Avellaneda están en una mejor ubicación por los goles a favor (+6 contra +5). La otra ventaja es que convirtió 33, contra los 29 del Diablo.

De esta manera, el Tate debe ganar sí o sí su partido, mientras que Vélez no tendría que hacerlo ante el Granate, y si Independiente vence a Vélez, los de Leonardo Madelón deberían hacerlo por una mayor diferencia para superarlos en cuanto a los goles.

¿Habrá clásico?

Los equipos santafesinos tienen chances de cruzarse en la primera fase de la Superliga, aunque para eso deberían darse un par de resultados en la última fecha. Como Unión está en una mejor ubicación, tendría ventaja de localía, por lo cual la serie se definiría en el 15 de Abril.

Como están las posiciones hoy en el campeonato, Unión (8º) chocaría contra Belgrano (25º), en una llave que se cerraría en Santa Fe. Mientras que Colón (21º) enfrentaría a Huracán (12º), cuya serie se definiría en el Tomás Adolfo Ducó.

Según como está la tabla de posiciones, el Tate podría salir 6º en el mejor de los casos, o terminar en la 13ª ubicación (se tendrían que dar resultados muy abultados y todos en contra de los intereses rojiblancos para que ocurra).

En tanto, Colón podría terminar 18º como mejor ubicación, si es que le gana a Gimnasia y lo hace por una buena diferencia de goles o bien caer hasta el penúltimo puesto (25º) si pierde o empata ante el Lobo y se dan otras variables con los equipos que vienen por detrás. 

Todas las alternativas

*Si Unión termina 8º (posición que ocupa), Colón debería finalizar en el puesto 25. El primer partido se disputaría en el Brigadier López el domingo 14 de abril a partir de las 17.45.

*Si Unión termina 9º, Colón debería quedar en el puesto 24, y se enfrentarían el domingo 14 de abril a partir de las 15.30, en el barrio Centenario.

*Si Unión termina 10º, Colón debería finalizar 23º. El primer encuentro en este caso se jugaría en el Brigadie López, el sábado 13 de abril, a partir de las 20.

*Si Unión termina 11º, Colón debería quedar en el puesto 22. En el sur de la ciudad el cotejo se disputaría el sábado 13 de abril, desde las 17.45.

*Si Unión termina 12º, Colón debería terminar en la ubicación 21. En el Centenario el choque de ida se disputaría el sábado 13 de abril, a partir de las 15.30.

*Si Unión finaliza 13º, Colón en ese caso tendría que terminar en el lugar 20. El duelo de ida se disputaría en el Brigadier López, el lunes 15 de abril, a las 21.10 (dos días más tarde el Tate chocaría con Independiente del Valle en Ecuador y Colón un día más tarde recibiría a Deportivo Municipal, con lo cual se modificaría la fecha del primer encuentro).

Así están hoy los cruces de la primera fase

· Independiente-San Lorenzo (el ganador iría con Vélez)

· Unión-Belgrano

· Lanús-San Martín de Tucumán

· Talleres-Argentinos Juniors

· Tigre-San Martín de San Juan

· Huracán-Colón (el ganador iría con Atlético Tucumán)

· Aldosivi-Patronato (el ganador iría con River)

· Godoy Cruz-Gimnasia La Plata (el ganador iría con Boca)

· Newell's-Rosario Central (el ganador iría con Defensa y Justicia)

· Banfield-Estudiantes (el ganador iría con Racing)

Las posiciones

¿Te gustó la nota?