Ovación

Qüesta: "Tenemos que ser más pacientes"

Lo afirmó Jorge Qüesta (h), inside del plantel superior de CRAI, que arrancó el Torneo Oficial de la USR con un triunfo ante La Salle Jobson en Cabaña Leiva

Miércoles 31 de Marzo de 2021

En la primera fecha del Torneo Oficial Federico Caputto que organiza la Unión Santafesina de Rugby, CRAI venció a La Salle Jobson por 74 a 3, en calidad de visitante en Cabaña Leiva. Más allá de lo que es el triunfo en la vuelta a jugar una competencia oficial, en el caso de los Gitanos significó la vuelta como elemento titular de Jorge Qüesta (h). Con su experiencia e impronta le tocó jugar todo el partido, lo hizo con solidez, a pesar de haber recibido un sin bin.

"Con La Salle se dio un lindo partido, quizás un poco cerrado de entrada, ellos tenían una muy buena defensa, y con el correr de los minutos lo fuimos abriendo. Quizás nosotros en el comienzo cometimos un par de errores, que son lógicos, y producto de ser el primer partido oficial de la temporada" comenzó señalando Jorge Qüesta (h) a UNO Santa Fe.

El inside del plantel superior del CRAI expresó que "cuando se fue abriendo el partido lo fuimos solucionando a esos errores, fuimos encontrando el juego, y pudimos marcar varios tries, sobre todo en el segundo tiempo, donde nos logramos acomodar y comenzar a marcar diferencias, ante un equipo duro y que nunca bajó los brazos".

El back Gitano consideró que "volver a jugar oficialmente, en una competencia oficial es algo muy lindo, pero complicado porque cuesta mucho volver al ritmo que teníamos antes. Pasó mucho tiempo, por suerte, los chicos que vienen pidiendo pista lo hacen con muchas ganas, y contagian a los más grandes al ritmo que era antes, ya que pasamos mucho tiempo sin jugar".

Rugby2.jpg
El doctor Qüesta señaló que se vieron errores, producto de que se trató del primer partido después de mucho tiempo.

El doctor Qüesta señaló que se vieron errores, producto de que se trató del primer partido después de mucho tiempo.

En relación al triunfo conseguido en Cabaña Leiva, el doctor Jorge Augusto Qüesta, señaló que "tuvimos varias imperfecciones en cuanto al juego, quizás en el afán de intentar jugar cometimos muchos errores. Se nos cayeron varias pelotas, algunos pass forwards o errores propios del juego, pero se notó que tenemos muchas ganas, y en el segundo tiempo logramos mejorar, pulir algunas cuestiones, y definir el partido a nuestro favor".

"Entre los puntos a mejorar creo que hay que ser más pacientes, respetar un poco más el sistema de juego, lo que quiere Kiko que plasmemos dentro del campo de juego, quizás con un equipo desprolijo se complica, pero mientras juguemos como lo que entrenamos, el resultado va a ser excelente, me refiero al resultado en la ejecución de lo que se trabaja. Pero lógicamente eso va a ayudar a conseguir triunfos, porque una cosa es consecuencia de la otra" resaltó Jorgito Qüesta.

El exintegrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby explicó que "en realidad tuvimos poca pretemporada, y esto vienen siendo partidos, que si bien no los consideramos de pretemporada, porque no subestimamos a nadie, pero son partidos para arrancar una temporada muy particular, y lógicamente que es muy importante poder entrenar sabiendo que lo hacemos para jugar un torneo, que nos permite comenzar a movernos y jugar, que es lo que todos queremos".

Resaltó que "La idea es tomar estos partidos para tomar el juego que queremos tener, ya que luego vendrá el Dos Orillas, pero lógicamente que la puesta a punto es para poder estar bien para cuando se pueda jugar el Torneo Regional del Litoral". "En lo personal mi vuelta al jugar en primera es muy bueno, aprovechando el tiempo libre para ponerme al nivel del resto de mis compañeros. Es algo que se redisfruta, ojalá que pueda seguir estando, y sumando desde don me toque" concluyó señalando Jorge Qüesta, uno de los jugadores más experimentados, no solamente de CRAI sino del rugby santafesino de la actualidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario