Ovación

Quién es Maximiliano Mazzaro, el barrabrava de Boca deportado de España

Uno de los integrantes de una facción de La 12 fue demorado en el Aeropuerto de Madrid por sus antecedentes penales y volvería al país en las próximas horas.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Qué pasó. Mientras todos se preguntaban si Rafael Di Zeo iba a viajar a Madrid para presenciar la Superfinal luego de ser autorizado por la Justicia argentina a salir del país, la primera noticia de un barrabrava deportado de España llegó de la mano de Maximiliano Mazzaro, sobre quien pesa una causa por homicidio y asociación ilícita.

Cuando Mazzaro arribó al aeropuerto madrileño de Barajas, la Policía Nacional ya tenía esta información. Se la pasaron desde el gobierno argentino a través de Tribunas Seguras. La decisión fue no dejarlo entrar y deportarlo a la Argentina, adonde volvería esta misma noche en un vuelo de Iberia.

Mazzaro fue detenido hace cinco años, acusado del homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido el 29 de agosto de 2011. Además, en ese momento también estaba apuntado por encabezar una asociación ilícita junto al barrabrava Mauro Martín, quien se encuentra detenido en Devoto.

Aunque en algún momento estuvieron todos juntos en los paravalanchas de la Bombonera, Mazzaro está enfrentado con la facción que lidera Rafael Di Zeo. Es que Martín y Mazzaro aprovecharon la detención de Di Zeo, en 2007, para quedar al frente de la barra xeneize. Hoy todos ellos tienen prohibición de entrar a los estadios.

Los problemas internos en la hinchada de Boca se recrudecieron en 2012, cuando el Tribunal Oral 6 absolvió a los 12 integrantes de la facción de Di Zeo, acusados de asociación ilícita.

Hoy, Mazzaro lidera la barra disidente del xeneize, pero también se lo ve seguido por las tribunas de Almirante Brown.

Fuente: A24

¿Te gustó la nota?