Quimsa, de Santiago del Estero cerró anoche la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en el buen nivel que lo caracteriza, con una gran victoria como visitante de Argentino, de Junín, en el Fortín de las Morochas, por 90 a 81.
Quimsa cerró en su nivel la fase regular de la LNB como escolta de Instituto
En la misma condición y también haciendo honor a su buen rendimiento en la temporada, Platense doblegó en la localidad cordobesa de Oliva al local Independiente, también de gran campaña en su primera temporada en la LNB, por 88 a 76.
Y finalmente en el clásico porteño, San Lorenzo derrotó como local a Ferro Carril Oeste por 104 a 99, calentando motores para la serie por la permanencia al mejor de cinco enfrentamientos que deberá afrontar desde el 30 de abril ante Atenas, de Córdoba, con ventaja de localía, ya que los dos primeros partidos los disputará en esa condición, tanto ese domingo como el martes 2 de mayo.
La fase regular continuará desde las 21 de este martes con el clásico cordobés entre el primero, Instituto, y el último, Atenas, mientras que 10 minutos después se enfrentarán Obras Basket y Peñarol, de mar del Plata, y a las 22 lo harán San Martín, de Corrientes y Olímpico, de La Banda,. de Santiago del Estero.