Ovación

Quimsa sufrió para doblegar a Argentino de Junín

Quimsa, único puntero de la Liga Nacional, superó 75-74 a Argentino de Junín, en la parte final de la fase regular por la Liga Nacional de Básquet

Viernes 19 de Marzo de 2021

Quimsa, de Santiago del Estero, logró este jueves un ajustado triunfo sobre Argentino, de Junín, por 75 a 74, que le permitió sostenerse como líder de la Liga Nacional de Básquet (LNB) con más del 80 por ciento de victorias en su haber.

Los santiagueños, que contaron con el goleador del partido, su base Nicolás Copello, autor de 24 puntos, se impusieron con holgura en el primer cuarto por 13 puntos, pero perdieron el último por 10 y, como también cayeron por dos en el segundo, allí radicó lo exiguo de la diferencia final.

Por su parte el quinto en las posiciones, Instituto, cayó frente a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por un contundente 85 a 71, resultando el máximo anotador del cotejo el jugador del conjunto chubutense Franco Giorgetti con 23 tantos.

Este encuentro se jugó en el gimnasio de Obras Basket, lo mismo que el que le ganó el también santiagueño Olímpico, de La Banda, a Peñarol, de Mar del Plata, por 80 a 72, mientras que el de Quimsa frente a Argentino como el que cerró la jornada entre Atenas, de Córdoba, y Weber Bahía, que tuvieron como escenario al Héctor Etchart, de Ferro Carril Oeste.

En este último juego del jueves los cordobeses se impusieron en un emotivo partido que debió definirse tras dos tiempos suplementarios por 101 a 96, pese a que los bahienses contaron con una descollante tarea del que resultó el goleador del partido, Fausto Ruesga, que convirtió 38 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario