Ovación

Rápido adiós para Marco Trungelliti en el US Open

el santiagueño, quien había llegado procedente de la qualy, se retiró en primera ronda del Abierto de Estados Unidos cuando perdía ante el japonés Kei Nishikori por una lesión en la espalda.

Lunes 26 de Agosto de 2019

El santiagueño Marco Trungelliti abandonó hoy por una lesión en la espalda ante el japonés Kei Nishikori cuando perdía por 6-1 y 4-1 y de esa manera quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.

Trungelliti, de 29 años, hizo su debut en el cuadro principal del US Open proveniente de la qualy, pero duró 47 minutos en cancha.

Las molestias en la espalda, que ya expuso en Montecarlo, se hicieron reiterativas. El santiagueño solicitó la asistencia de un especialista y puso fin a su competición.

Nishikori, número siete del mundo, ganó el primer set con facilidad en tan solo 25 minutos.

El rival del japonés en la próxima ronda será el estadounidense Bradley Klahn que hoy venció al brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 6-2 y 6-3.

El croata Dusan Lajovic derrotó al belga Steve Darcis por 7-5, 6-3 y 6-3 y en la siguiente instancia enfrentará al ganador entre el estadounidense Denis Kudla y el croata Janko Tipsarevic.

Más tarde será el turno del bahiense Guido Pella frente al español Pablo Carreño Busta y el cordobés Juan Ignacio Lóndero ante el local Sam Querrey.

El porteño Diego Schwartzman -vigésimo favorito-, el correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis, también intentarán avanzar por el sector inferior del cuadro.

La primera jornada también incluirá la presentación del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor tras imponerse a Del Potro en la final 2018, que buscará esta temporada su cuarta consagración en Flushing y 17ma. en torneos grandes.

El serbio iniciará su participación en el segundo turno del Arthur Ashe contra el español Roberto Carballés, de 26 años, 76 del mundo, que tendrá la oportunidad de enfrentarse al mejor del mundo por primera vez en su carrera.

La leyenda helvética Roger Federer también hará su aparición en el US Open ante el indio Sumit Nagal y el número dos del mundo el español Rafael Nadal jugará mañana frente al australiano John Millman.

El Abierto de Estados Unidos se jugará hasta el domingo 8 de septiembre con un reparto de 28,7 millones de dólares en premios y una asistencia acumulada de 800.000 aficionados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario