En la pileta del Club Atlético Unión se llevó a cabo uno de los cotejos de cuartos de final de la Liga de Honor de Waterpolo que organiza la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, el cual finalizó con triunfo de Regatas de Santa Fe sobre River Plate por 12 a 10 con el arbitraje de Germán Müller y Diego Garibaldi. Con este triunfo, el conjunto lagunero accedió a jugar las semifinales frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Regatas derrotó a River Plate y clasificó a semifinales

gentileza prensa WRSF
Regatas es semifinalista de la Liga de Honor, tras vencer a River Plate por 12 a 10.
Los goles para los santafesinos fueron convertidos en cuatro ocasiones por Mateo Freyre, dos de Agustín Trossero, tres de Eduardo Bonomo, uno de Augusto Rey, uno de Marcos Paramo y uno de Nicolás Fernández. Para el Millonario lo hicieron Tomás Pannitto y Nicolás Lavezzo hizo uno cada uno, Juan Manuel Gayarín hizo cuatro, Tomás Manocchito uno, y Stefano Manocchitio tres.
En cuanto a las semifinales hay que señalar que el mismo será al mejor de cinco partidos, pero Regatas cuenta con la desventaja de haber perdido los dos cotejos disputados en la fase regular ante el Mensana rosarino. En uno resultó triunfo por 13 a 10 en cancha de Provincial de Rosario, y en el segundo enfrentamiento, en el mismo escenario por un ajustado 10 a 7. El elenco de Regatas, para pasar de fase, deberá ganar tres partidos.
"Fue un partido bastante rebuscado y picante, sobre todo en el último cuarto. En los partidos de water son cuatro cuartos, y va variando. Veníamos siempre ganando, no lograron superarnos, estábamos con uno o dos goles arriba, nos empatan quedando cinco minutos para el final del último cuarto. Logramos, a partir de una buena defensa, y buenos ataques, se nos dio la victoria con dos goles arriba" expresó Ignacio Pieroni a UNO Santa Fe.
El perimetral del conjunto lagunero sostuvo que "Mateo fue elegido el mejor jugador del partido, es un valor que siempre buscamos, porque él siempre juega cerca de la boya, perimetral, tiene bastantes roles, por eso es un jugador importante. Este fin de semana contamos con Kholy, que se vino desde Uruguay a jugar, y realmente nos vino muy bien, al no estar entrenando con nosotros, no tuvo mucha participación, pero si es un jugador clave en el equipo".
Sobre cómo sigue la competición para Regatas indicó que "nosotros pasamos a semifinales con Gimnasia de Rosario, que se jugará en la pileta de Náutico Avellaneda. Es al mejor de cinco, y ellos tienen dos partidos a favor, ganados en la fase inicial, entonces tenemos que ganar los tres partidos que quedan para clasificar a la final. Se toman para los play off los partidos jugados en la clasificación. Más allá de como salga el resultado, el torneo sigue, y se definen los demás puestos".
"Hace mucho tiempo que no jugábamos acá en Santa Fe, y por eso llegamos muy entusiasmados. Les agradecemos mucho a la gente de Unión por las instalaciones, nos prestaron la pileta, nosotros tuvimos que ir a armar la cancha, poner los arcos nuevos, obviamente desarmamos como la tienen los nadadores, y luego dejamos todo en condiciones, como para que no las sigan prestando. Los servicios de Unión, la verdad es que son excelentes" comentó el waterpolista de 23 años.
Regatas de Santa Fe: Martín Del Rosso, Diego Campanella, Mateo Freyre, Ignacio Pieroni, Agustín Trossero, Eduardo Bonomo (capitán), Augusto Rey, Julián Chalten Daszczyk, Marcos Paramo, Nicolás Fernández, Mateo Rodríguez, Valentino Abelenda y Juan Picatto. Entrenador: Ovidio López.
River Plate: Matías Ballarini, Facundo Sabelli, Santino Gómez de la Canal, Tomás Pannitto, Julián Pochertino, Guido Redoredo, Nicolás Lavezzo, Juan Albareda (capitán), Juan Manuel Gayarin, Tomás Manocchio, Stefano Baldoni, Matías Berardinelli y Felipe Ruiz Castellani. Entrenador: Guillermo Setti.