Ovación

Rubén Rézola está en Budapest esperando por el Mundial

El palista santafesino Rubén Rézola arribó a Europa para afrontar el Mundial de Hungría en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

Martes 11 de Mayo de 2021

El palista santafesino Rubén Rézola se encuentra ya en Europa esperando la competencia del próximo viernes 14 en el Mundial de Hungría, a la que fue en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, y que tendrá que afrontar ante otro santafesino, Ezequiel Di Giacomo, en la prueba de K1 200. El deportista de El Quillá logró en 2019 la medalla de bronce en el K1 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Como parte de la delegación nacional, el grupo primero tuvo que realizar una escala en Estambul, hicieron noche en la capital de Turquía, y al día siguiente ya partieron hacia Budapest, escenario del Mundial y que lo tiene a Rézola como uno de los protagonistas. "Viene todo muy bien, estos días llovió un poco, hizo frío, y ya el lunes hizo una temperatura de 26°. En la pista hay un poco de viento, pero en los próximos días se va a ir girando" le dijo desde Europa, Rézola, a UNO Santa Fe.

"Está pronosticado lluvia, así que va a estar cambiante la pista. Por otro lado, estoy esperando mi K1, el cual todavía no llegó, estoy entrenando en otro, pero eso no es problema, ya que llegará en las próximas horas. Lo importante es que ya estamos listos, bien preparado, y con mucha fe y todas las fichas puestas para competir el fin de semana" destacó el santafesino de 30 años que buscará un lugar en Tokio.

Rézola explicó que "estuvimos remando, y a la tarde fuimos al gimnasio, porque estamos haciendo mucho menos volumen que lo habitual, porque estamos por competir, y lo hacemos más que nada para estimular". La concurrencia al gimnasio es gracias a un ex atleta húngaro que habla español y los dejó poder entrenar. Es muy difícil conseguir muchas cuestiones por todos los protocolos sanitarios que se exigen en dicho país europeo.

"Estamos en un hotel que se llama Dom, el cual está a dos kilómetros del gimnasio, y a seis de la pista. Todos los días pasa un micro, que tiene determinados horarios, pasa cada media hora, siempre coinciden con las competencias, y nosotros vamos a la parada. Al mediodía tenemos la comida, está armado con protocolo, podes hacer como take away, o podés hacerlo en la cuadra que es un galpón grande que ha dispuesto la organización del torneo".

Previo al viaje, en Argentina, la delegación nacional se sometió a los hisopados. Al arribar a Budapest les solicitaban la invitación por parte del país organizador, sino no dejaban entrar a nadie. Un dato no menor, es que, en la mayor parte de Europa, no pueden ingresar sudamericanos sino tienen permiso o si no cuentan con la invitación. En lo estrictamente deportivo y de planificación, Rubén Rézola competirá en K1 200m el viernes 14, a las 9.12, junto al español Saúl Craviotto, el húngaro Sandor Totka, el israelí Sta Mizrahi, el alemán Kostja Stroinski, Mohamed Ali Mrabet de Túnez, y Arturas Seja de Lituania. El otro argentino, Ezequiel Di Giacomo competirá el viernes 14, pero a las 9.08.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario