Ovación

Rubén Rézola finalizó 6° en las preliminares en Hungría

El santafesino Rubén Rézola ocupó la 6° ubicación en el grupo 4 de las preliminares del K1 200 en el Mundial de Hungría, pero no pudo clasificar a semifinales

Viernes 14 de Mayo de 2021

Tal como estaba previsto, se puso en marcha el Mundial de Hungría de Canotaje, con los mejores palistas del mundo, europeos y americanos, ya que hay muchos casos de deportistas que también buscan su pasaje en las preliminares a los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán a finales del mes de julio de 2020.

Es importante señalar que debido a la suspensión del Preolímpico que iba a disputarse en Río de Janeiro, la Federación Internacional de Piragüismo y el Comité Olímpico asignaron plazas por ranking y en ese contexto la Argentina cuenta con tres posibilidades rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En K1 200 nuestro país cuenta con dos plazas, pero hay dos competidores en condiciones de hacerlo, por eso el Mundial de Hungría tiene mucha importancia, porque habrá que dirimir si Rubén Rézola o Ezequiel Di Giácomo representarán a nuestro país en Tokio. Se han hecho varias pruebas, en todas están muy parejas.

A raíz de ello es que ambos palistas de la provincia de Santa Fe, en esta competencia que se desarrolla en Szeged, tendrán que demostrar sus condiciones y es un mano a mano, el que mejor rendimiento obtenga se clasifica a Tokio. Por ello, es tan o más importante que el puesto que se logre en el Mundial, el tiempo y la diferencia entre ambos. En este caso, es el que mejor está va a los juegos.

En la prueba preliminar, en el grupo 4, el ganador de la prueba fue el local Sandor Totka con un tiempo de 36.58, seguido por el lituano Arturas Seja a 0.25, y por el español Saúl Craviotto. El santafesino Rubén Rézola finalizó sexto con un tiempo de 37.50, es decir a 0.92 del ganador. Por su parte, Ezequiel Di Giácomo, en el grupo 3, ocupó la séptima posición, con 40.06. El ganador en dicha carrera fue el serbio Strahinja Stefanovic con 36.61, seguido por el checo Jakub Zavrel y por el portugués Kevin Santos.

"Si estoy muy contento, estuvo muy dura la pista, con mucho viento de frente. Estoy a la espera de ver si me toca la semifinal o no, sino la tengo se terminó el evento para mi" le dijo Rubén Rézola a UNO Santa Fe desde Hungría. El representante del Club Náutico El Quillá manifestó que "quedaría definir entre los dos K1 de Argentina, mano a mano para ver quién va a los Juegos Olímpicos. En la definición por la plaza quedé mejor posicionado y ahora queda definir mano a mano el domingo, pero aún faltan detalles".

En su preliminar, Rézola finalizó sexto, y Di Giácomo séptimo, pero lo que realmente tiene validez es la diferencia de 2.5 segundos en favor del palista de nuestra ciudad. Es decir, que está muy cerca de cumplir con el objetivo de lograr la plaza en K1 200 que cuenta nuestro país. Habrá que esperar, pero la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos, continúa intacta, ya que las condiciones siguen intactas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario