Ovación

Rugby: CRAI le ganó con autoridad a Uni de Rosario

Por la 14ª fecha del Regional del Litoral, CRAI venció a Uni (R) 44 a 13, y Santa Fe Rugby perdió con Duendes en Rosario 46 a 20

Sábado 02 de Julio de 2022

En el marco de la fecha 14 de la Primera División del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, la suerte fue dispar para los elencos santafesinos, ya que CRAI le ganó con claridad a Universitario de Rosario en la capital provincial, y en el sur Santa Fe Rugby cayó frente a Duendes de Rosario.

A la vera de la autopista CRAI se impuso con contundencia a Universitario de Rosario por 44 a 13 bajo el arbitraje del rosarino Pablo Belén, en una agradable jornada, y ante un buen marco de público. Los Gitanos no dejaron ningún tipo de dudas, fueron claros vencedores, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo, ya que en la parte inicial se fueron al descanso rosarinos y santafesinos empatados en 10 puntos.

En la primera parte las acciones fueron parejas, en un partido que bien puede catalogarse como entretenido. Abrió el marcador la visita con un penal de González Fresneda, pero en la siguiente acción y por la misma vía lo igualó Francisco Alberto. Sobre los 30 minutos de juego, con una clara superioridad en el scrum, Uni tuvo problemas, y cometió varios penales, lo que le valió una amarilla. Tras ganar dicho scrum, Alejandro Molinas la sacó rápido, abrió a los backs, y por el centro de la cancha Fleitas tuvo que simplemente apoyar. CRAI pasó a ganar 10 a 3. Uni se recompuso, llegó al try, y con la conversión de González Fresneda se fueron al descanso 10 a 10.

El complemento arrancó con todo. Tras la salida, un drop de Ramiro Del Sastre pegó en el poste, la logró agarrar Carreras, pero cuando se estaba lanzando al ingoal se le cayó la pelota y se perdió una gran chance de marcar ante un rival muy duro. Pero CRAI de a poco se fue adueñando de las acciones, fue superior en las formaciones fijas y en las espontáneas, a lo que hay que sumarle que Uni falló en el tackle. Los Gitanos marcaron tres ensayos y se fueron merecidamente ganando un partido que logró resolverlo en el tramo final.

CRAI-2.jpg
El scrum fue otro punto alto de los Gitanos que derrotaron a los rosarinos por 44 a 13 en la autopista.

El scrum fue otro punto alto de los Gitanos que derrotaron a los rosarinos por 44 a 13 en la autopista.

Más información del interuniones

En barrio Las Delicias del sur provincial, Santa Fe Rugby perdió frente a Duendes de Rosario por 46 a 20, mientras que, en la Tortuguita, Estudiantes superó al Paraná Rowing por 50 a 20, arbitrado por el santafesino Facundo Gorla, y se adjudicó el choque entre rivales de la misma ciudad, ya que el clásico del CAE es Tilcara. En Grantfield, Gimnasia y Esgrima venció a Old Resian 40 a 29, y Provincial a Jockey de Rosario por 40 a 7.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Estudiantes 60, Gimnasia 58, Duendes 53, Santa Fe Rugby 42, Old Resian 35, CRAI 33, Jockey Club 30, Universitario de Rosario 17, Paraná Rowing 15 y Provincial 3. La próxima fecha a disputarse el próximo sábado 9 de julio tendrá los siguientes cruces: Estudiantes con CRAI, Santa Fe Rugby con Rowing, Gimnasia y Esgrima con Duendes, Jockey con Old Resian y Universitario de Rosario con Provincial.

CRAI-3.jpg
La defensa que mostró CRAI ante Uni de Rosario fue muy buena, y sumado a otros condimentos logró vencerlos con claridad.

La defensa que mostró CRAI ante Uni de Rosario fue muy buena, y sumado a otros condimentos logró vencerlos con claridad.

En Segunda División, por la fecha 12, La Salle Jobson cayó ante Tilcara en Cabaña Leiva por 31 a 12, y Alma Juniors doblegó a Universitario de Santa Fe en Esperanza por 37 a 22. En Ibarlucea, Logaritmo derrotó a Caranchos por 13 a 10, y en el departamento Castellanos, CRAR le ganó a Jockey de Venado Tuerto por 21 a 12.

Las posiciones quedaron así: Logaritmo 44, Caranchos 43, Jockey de Venado Tuerto 41, CRAR 34, Alma Juniors 25, Tilcara 18, La Salle Jobson 15 y Universitario de Santa Fe 14. La próxima fecha jugarán Tilcara con CRAR, Universitario con La Salle Jobson, Caranchos con Alma Juniors y Jockey de Venado Tuerto con Logaritmo.

En Tercera División, por el capítulo 12, Cha Roga superó a Los Pampas de Rufino en Santo Tomé por 19 a 11, y en el Solar del Sur, Querandí RC logró un trabajado triunfo ante CUCU de Concepción del Uruguay por 32 a 27. En la vecina capital entrerriana, Capibá de Paraná perdió ante Regatas & Belgrano de San Nicolás 27 a 7.

Las posiciones se encuentran así: Los Pampas de Rufino 40, Cha Roga 39, Regatas & Belgrano 35, Gimnasia de Pergamino 31, CUCU 16, Querandí 15 y Capibá 7. La próxima fecha se medirán CUCU con Capibá, Los Pampas con Querandí, y Gimnasia de Pergamino con Cha Roga.

CRAI-4.jpg
En la próxima fecha, los Gitanos visitarán a Estudiantes en el parque Urquiza, y Uni de Rosario a Provincial.

En la próxima fecha, los Gitanos visitarán a Estudiantes en el parque Urquiza, y Uni de Rosario a Provincial.

Síntesis

CRAI 44- Universitario de Rosario 13

CRAI: Joaquín Berón, Facundo Garibay y José Canuto; Augusto Otero y Santiago Carreras; Emanuel Piermarini, Juan Ignacio Sánchez y José Gálvez; Alejandro Molinas y Jorge Qüesta (h); Francisco Alberto, Justo Barcojo, Juan Cruz Fleitas, Santiago Lanteri y Ramiro Del Sastre. Entrenador: Ignacio Vigetti. Luego ingresaron: Luciano Simino, Juan Nicolás Miguel, Agustín Giménez, Martín Barceló e Ignacio Carreras.

Universitario de Rosario: Tobías Tasca, Ignacio Rodríguez, Lautaro Rojas; Uriel Pozzo, Emilio Cuello; Nicolás Montero, Manuel Todaro, Facundo Cuello; Heber Deleba, Manuel Gonzalez Fresneda; Martín Trumper, Gregorio Cuello, Iñaki Gabilondo, Marcos Auguste y Lautaro Corzo. Entrenador: Magín Moliné.Luego ingresaron: Gonzálo Chiani, Mateo Villalba, Benjamín Veksler, Ignacio Quacesi, Federico Lijesthrom, Mateo Lattuca y Carlos Molinas.

Primer tiempo: 3´ penal Manuel González Fresneda, 7´ penal Francisco Alberto, 27´ try Juan Cruz Fleitas convertido por Alberto, 33´ try Heber Deleba convertido por González Fresneda.

Parcial: CRAI 10- Universitario (R) 10

Segundo tiempo: 9´ penal González Fresneda, 10´ penal Francisco Alberto, 13´drop Francisco Alberto, 16´try Ignacio Carreras convertido por Alberto, 21´ try Facundo Garibay convertido por Alberto, 31´try Santiago Carreras convertido por Alberto, 33´ try Facundo Garibay convertido por Alberto.

Incidencias: amarillas: Santiago Carreras, Augusto Otero y José Gálvez (CRAI); Tobías Tacca (U); rojas: Ignacio Quacesi y Uriel Pozo (U).

Referee: Pablo Belén (Rosario).

Cancha: CRAI.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario