En un partido con dos penales y una genialidad de Elián Irala, San Lorenzo venció a Platense por la fecha 13 de la Liga Profesional y se mantiene así en la senda de la victoria, con un vital segundo triunfo consecutivo para el objetivo de sumar puntos en la tabla acumulada.
San Lorenzo venció a Platense y sumó su segundo triunfo consecutivo
San Lorenzo que venía de vencer como local a Talleres, superó en condición de visitante a Platense por 2-1
San Lorenzo sumó su segundo triunfo consecutivo
El encuentro comenzó favorable para los de Leandro Romagnoli, que ya desde los cuatro minutos de iniciado el partido, pusieron en aviso al Calamar con un intento de Alexis Cuello que se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arco de Juan Pablo Cozzani. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y fue a los 13 minutos que Mateo Pellegrino reventó el travesaño del arco de Gastón Gómez tras un potente cabezazo y un gran centro de Guido Mainero.
Tan solo un minuto después, una salida de lateral en ataque para el Ciclón terminó con un Cuello derribado en el área por Iván Gómez, algo que Ariel Penel sancionó con un penal, sin que existan dudas al respecto. Así, Iván Leguizamón se paró frente a la pelota y puso el 1-0 en favor de los de Boedo.
Sin embargo, la alegría visitante duraría poco más de un cuarto de hora ya que, a los 33 minutos, una salida desesperada del Chila Gómez para contener a un Franco Minerva que había quedado mano a mano tras una pelota filtrada terminó con un penal para el Calamar, fruto de una barrida del arquero sobre el futbolista local.
Fue en ese momento en que Pellegrino se tomó revancha del cabezazo en el travesaño y cambió penal por gol para poner las cosas 1-1 a los 37 de la primera mitad. La bronca del Ciclón era total, sobre todo porque tanto los hinchas en las redes sociales como el cuerpo técnico en la cancha recordaron el penal de Leandro Brey sobre Andrés Vombergar en el clásico ante Boca en una jugada calcada, pero que aquella vez no terminó con la pena máxima.
Las cosas se fueron igualadas al descanso y el complemento se presentó con una paridad en el juego de los dos equipos. Ante esto, hizo falta que Elián Irala frote la lámpara y marque un verdadero golazo desde afuera del área para romper el empate y volver a adelantar al Ciclón en el marcador.
Ese gol sería finalmente la diferencia entre ambos equipos, aunque Pellegrino pudo haber vuelto a empatar las cosas en el minuto 45, cuando un centro a la olla encontró al delantero habilitado ante una defensa de San Lorenzo que tiró mal el achique. Sin embargo, el remate de cabeza del atacante pegó en el palo izquierdo del arco de Chila Gómez, quien luego contuvo el balón en la segunda jugada.
A pesar del poco tiempo que restaba, hubo tiempo para una polémica más con un penal sobre Cuello que el árbitro decidió no sancionar y que ni siquiera revisó en el VAR, que aparentemente no lo habría llamado. Aun así, las repeticiones parecen evidenciar una clara infracción de Sasha Marcich sobre el delantero.
De todas maneras, el triunfo por 2-1 sirvió para que San Lorenzo sume su segunda victoria consecutiva y acumule tres puntos vitales para alejarse del fondo en la tabla de posiciones anual, que lo encuentra 23° con 29 puntos. Para Platense, en tanto, la derrota le impidió seguir la senda que había comenzado con el 2-0 ante Independiente Rivadavia (M) y deberá ahora levantar cabeza en la próxima fecha, ante el duro Estudiantes.