Ovación

Santa Fe comenzó la preparación para el Argentino Juvenil

Martín Valentinuzzi seguirá siendo el head coach del seleccionado de Santa Fe que afrontará en marzo el Campeonato Argentino Juvenil

Sábado 22 de Enero de 2022

El preseleccionado juvenil de Santa Fe comenzó con los trabajos con miras a su participación en el próximo Campeonato Argentino Juvenil que se disputará en marzo próximo en lugar que no fue definido todavía por la UAR. El nuevo proceso, que seguirá teniendo como head coach a Martín Valentinuzzi, comenzó los trabajos, primero con testeos físicos en las instalaciones del Card, y luego, cuestiones físicas y de rugby en Querandí Rc.

El staff está compuesto por: Martín Valentinuzzi (head coach); Federico Patrizi, Diego Acosta, Alejandro Moreyra y Marcelo Del Pozo (entrenadores); Rodrigo Pereyra (preparador físico); Federico Bruzzone (kinesiólogo); Walter Hrycuk y Gabriel Selvaggi (mánagers); Mercedes Dumont (nutricionista); Guillermo Aguilera y Luciano Bordón (asistentes técnicos). Por estos días se van a cerrar los partidos amistosos que no pasará de Rosario, Córdoba y Entre Ríos. Todavía no están las fechas y los rivales confirmados. La idea es tratar de hacer una concentración en San Vicente o San Jorge, y algún amistoso en la ciudad de Rafaela.

Juvenil2.jpg
Parte del staff del seleccionado conformado por Federico Bruzzone, Federico Patrizi, Marcelo Del Pozo, Luciano Bordón, Martín Valentinuzzi, Gisela Acuña y Diego Acosta.

Parte del staff del seleccionado conformado por Federico Bruzzone, Federico Patrizi, Marcelo Del Pozo, Luciano Bordón, Martín Valentinuzzi, Gisela Acuña y Diego Acosta.

"Arrancamos nuevamente con otro proceso del preseleccionado juvenil, aunque a fines del año pasado ya habíamos comenzando con los testeos a los chicos, ya que el torneo comienza el 5 de marzo, así que no contamos con mucho tiempo, y por eso comenzamos a acelerar los tiempos que nos quedan" comenzó señalando Martín Valentinuzzi a UNO Santa Fe. El head coach del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby sostuvo que "ahora estamos en la etapa de preselección, seguramente en dos semanas ya haremos los primeros cortes, y por el momento estamos trabajando los martes, miércoles y viernes en las instalaciones de Querandí RC, enfocado en cuestiones físicas y lógicamente rugbísticas".

Juvenil3.jpg
El seleccionado de la Unión Santafesina se prepara para afrontar el Campeonato Argentino Juvenil a disputarse desde el 5 de marzo en sede a confirmar.

El seleccionado de la Unión Santafesina se prepara para afrontar el Campeonato Argentino Juvenil a disputarse desde el 5 de marzo en sede a confirmar.

El objetivo de seguir desarrollando jugadores

"Las expectativas para el Argentino, lo mismo que en la etapa anterior, entendemos que también será un torneo corto con tiempo reducido, otra vez jugaremos en la zona de arriba, no hay descensos ni ascensos, así que más que nada es continuar desarrollando jugadores, y sobre todo los chicos de las categorías más chica, para que vayan teniendo roce, ya que, en el torneo de noviembre, ahí si hay ascenso y descenso" expresó el entrenador.

En cuanto al grupo de trabajo en la conducción del seleccionado, el coach proveniente de Universitario contó que "el staff es el mismo del año pasado, obviamente no vamos a tener a Lucio, por la pérdida que ya sabemos, estamos terminando de cerrar un colaborador para que se haga cargo de la parte de video, y lo sumamos a Luciano Bordón, que será el encargado de la parte de defensa, y Guille Aguilera, que nos va a estar dando una mano en diferentes aspectos. En el caso de Gisela Acuña, por su nueva función en la UAR, va a colaborar los días que pueda y esté en Santa Fe, para nosotros es muy bienvenida, porque siempre tiene mucho para aportar".

"Ahora estamos trabajando con 60 chicos, hay algunos que ya venían del proceso anterior, y queremos ver la máxima cantidad de chicos, ya sea para este Argentino de marzo, como para el que se jugará en noviembre. Así que ya aprovechamos ahora que están en pretemporada, que los clubes no tienen tantas exigencias, para verlos a todos" manifestó el excoah del plantel superior de Universitario de Santa Fe.

En relación al tiempo de preparación, Valentinuzzi fue claro al señalar que "el tiempo de trabajo es muy similar al proceso pasado. Los entrenamientos, creo que el año pasado fueron 16 semanas y ahora son 18, con lo cual es un proceso corto, pero el desgaste de los chicos es inferior, porque al no estar en sus clubes, en etapa de definición, creo que los vamos a tener más abocados al seleccionado". Finalmente, expresó que "el torneo no está definido donde se va a jugar, seguramente jugaremos con Buenos Aires el primer partido, ya que fue el campeón del torneo anterior. La forma de disputa lo único que sabemos es que es igual al del Veco Villegas".

Juvenil4.jpg
Los trabajos del preseleccionado juvenil de la USR se llevan a cabo en las instalaciones de Querandí RC en el sur de la ciudad.

Los trabajos del preseleccionado juvenil de la USR se llevan a cabo en las instalaciones de Querandí RC en el sur de la ciudad.

Los convocados al preseleccionado

El preseleccionado está integrado por los siguientes jugadores: Daniel Alem y Daniel Bougnon (San Justo RC); Augusto Allevi, Francisco Ambort, Joaquín Astesano, Lucas Canello, Gonzalo Clemenz, Tomás Ferrero, Agustín Narváez, Santino Palmucci, Mauricio Tolosa y Segundo Zimmermman (CRAR de Rafaela); Máximo Yuale, Luciano Villafañe, Eliazer Pizarro, Agustín Kohlbrener, Mateo Grosso, Isaías Cejas y Tomás Bogari (La Salle Jobson); Lautaro Arzamendia, Nasim Aseff, Pedro Berardi, Franco Foradini, Felipe Franco, Matías Francomano, Andrés Maidana, Santiago Mendicino, Gerónimo Sastre y Gerónimo Valdez (Santa Fe Rugby).

También están trabajando: Maximiliano Tinembart, Bautista Raffa, Ramiro Oyola, Ignacio Perona, Gonzalo Liendo, Lautaro Labath, Bautista Lattanzi, Genaro Giombi, Augusto Funes, Gerónimo Ferreyra, Antonio Fendrich, Mateeo Fauda, Fidel Estrada y Gino Capisano (CRAI); Nicolás Candelero (San Carlos RC); Mateo Schmidt, Gabriel Sala, Juan Manuel Royo, Joaquín Morlio, Agustín Lovera, Marcos Leguizamón, Santiago Hottham, Ian Dallaverde y Mateo Carughi (Universitario de Santa Fe); Bautista Carabajal, Luigi Croche, Tomás Espinosa, Emiliano Lizasoain, Nazareno Loyola, Martín Maignien, Ian Milocco, Juan Perlender y Jorge Piedrabuena (Cha Roga Club); Bruno Schinell (Alma Juniors).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario