Ovación

Santa Fe RC hizo los deberes y logró clasificar

Con un gran segundo tiempo, los Tricolores derrotaron al CAE en la última fecha de la primera fase del Top 10 del Torneo Regional del Litoral.

Sábado 04 de Mayo de 2019

En el marco de la última fecha de la primera fase del Top 10 del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby Club superó a Estudiantes de Paraná por 44 a 25. El cotejo se desarrolló en Sauce Viejo, ante buen marco de público, con momentos de una persistente llovizna, y con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

El primer tiempo arrancó con todo, ya que fue el CAE quien en apenas un minuto de juego llegó al try  de la mano del capitn Maiztegui. Despues la cosa se reencausoó y estuvieron las acciones equilibradas, con mucha intensidad y un elenco anfitrión que si bien tenía la poseción no sabía como lastimar a la visita. En un contexto de muchas infracciones por parte de ambos, el que salió aireoso fue Santa Fe Rugby con dos penales conseguidos por Tomás Kerz y uno por el full back paranaense Ferreyra.

Tras ese pasaje fueron los locales los que apostaron a hacerse del protagonismo, y por eso no extrañaron los tries de Bude y Kerz. La visita aprovechó un penal y otro fallo, por lo que los tricolores se fueron al descanso ganando por 18 a 13.

En el complemento Santa Fe Rc fue claramente superior, tuvo la posesión y el dominio territorial.  A eso le sumo varios ensayos, en el cual siempre estuvieron involucrados los delanteros que cumplieron una más que eficiente labor. SFRC dispuso más situaciones, pero cuando ingresaba a las cinco yardas, perdía la posesión de modo inentandible.

El tramo final fue realmente muy atractivo, porque los dueños de casa querían finiquitar el partido, pero Estudiantes, con mucha actitud, no bajó nunca los brazos, y eso le permitió concretar un ensayo, tras una intercepción de Fernández. El triunfo resultó de los santafesinos, pero los entrerrianos también lograron el cometido de clasificar a la Zona Campeonato del interuniones litoraleño.

Más detalles
En la autopista, CRAI derrotó a Old Resian 32 a 19, mientras que CRAR de Rafaela fue superado ampliamente por Duendes, en el sur provincial por 76 a 7. En Pueblo Esther, el Paraná Rowing Club cayó frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario por un categórico 76 a 7, y en Fisherton, Jockey Club se impuso a Universitario de Rosario 26 a 20.

Las posiciones finales quedaron del siguiente modo: Jockey Club y Gimnasia 36; CRAI 33, Old Resian 31, Duendes 30, Estudiantes 23, Santa Fe RC 16, Paraná Rowing Club 15, Universitario de Rosario 10 y CRAR de Rafaela 1. Estos dos últimos jugarán la Zona Reclasificación, mientras que los ocho primeros, lo harán en la Zona Campeonato.

Síntesis
Santa Fe Rugby: Martín Roldán, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Guillermo Botta (h) y Fabián Frustagli; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Tomás Kerz (capitán), Gonzalo Galán, Manuel Barraguirre y Sebastián Alvarez. Entrenador: Raúl De Biaggio.

Estudiantes: Leonel Pérez Centurion, Ezequiel Genzelis Gallinger y Tomás Bertot; Augusto Senger y Agustin Bustos; Gustavo Boetsch, Augusto Andrade y Jacinto Delbue; Tomás Maiztegui (capitán) y Juan Pablo Cubasso; Facundo Bina, Franco Vartorelli, Juan I. Busson, Cristian Miraglio yTomás Ferreyra. Entrenador: Emanuel Uranga.

Primer tiempo: 1´ try Maiztegui convertido por Ferreyra, 6´ penal Kerz, 10´ penal Ferreyra, 14´ penal Kerz, 25´ try Bude convertido por Kerz, 38´ penal Ferreyra y 41´ try Tomás Kerz.
Segundo tiempo: 8´ amarilla Bustos, 9´ try Fabián Frustagli convertido por Kerz, 25´ try José Milesi convertido por Kerz, 28´ try Busson convertido por Ferreyra, 30´ try Foradini, 41´ try Fernández, 43´try Milesi convertido por Kerz.
Cambios en SFRC: Nicolas De Biaggio x Santiago Quirelli, Marcos Erbetta x Gonzálo Galán, Lucas Salvador Caputto x Tomás Longo, Augusto Gorla x Luis Mariano Cabal, Santiago Barolla x Martín Roldán y José Carlos Milesi x Agustín Bude.
Cambios en CAE: Matías Lorenzini x Andrade, Román Martínez x Pérez Centurion, William Fernández x Genzelis Gallinger, Juan Manuel Cornejo por Tomás Bertot, Joaquín Bertello x Vartorelli, Joaquín Maiztegui x Miraglio, Gastón Bollo x Tomás Maiztegui, Fausto Pucci x Juan Ascúa.
Cancha: SFRC 
Referee: Emilio Traverso (USR).

¿Te gustó la nota?