Ovación

Santa Fe RC va por el tercer puesto

En cancha de Gimnasia y Esgrima, se medirá con Jockey de Rosario en la última jornada del Torneo Regional del Litoral 2018

Viernes 12 de Octubre de 2018

Este sábado 13 de octubre se disputará la jornada definitoria del Torneo Regional del Litoral 2018 que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

La final será a partir de las 16, cuando se midan Gimnasia y Esgrima de Rosario con Duendes Rc, con el control del santafesino Emilio Traverso, quien contará con la colaboración del rosarino Mauro Rivera y el santafesino Fernando De Feo.

El conjunto mensana afrontará su tercera final, ya que anteriormente lo habían realizado en 2003 y 2004, cuando derrotó a Universitario y a Jockey Club respectivamente, mientras que los verdinegros, jugarán la decimocuarta final, de las cuales ganaron once y perdieron tres. 

En la Bombonerita del parque de la Independencia,  a las 14, por el tercer puesto, Santa Fe Rugby Club jugará con Jockey Club de Rosario, con el referato del uruguayo Agustín Monje, quien contará con la colaboración del entrerriano Ulises Ruiz, y el rosarino Orell Rey.

Vale destacar que la semana pasada, en la instancia de semifinales, Santa Fe Rugby Club perdió frente al múltiple campeón Duendes por 40 a 20, mientras que Gimnasia y Esgrima hizo lo propio con Jockey Club por 20  a 14.

La escuadra de Sauce Viejo que conduce Raúl De Biaggio presentará tres cambios en relación a la alineación que cayó derrotado por el múltiple campeón verdinegro. En la primera línea ingresará Gonzálo Del Pazo por Martín Roldán, Santiago De Biaggio lo hará por Lucas Caputto en la segunda línea, mientras que Agustín Galíndez será el medio apertura en lugar de Lucas Fertonani.

En consecuencia, Santa Fe Rugby Club formará con: Franco Giandoménico, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Francisco De Biaggio y Fabián Frustagli; Santiago Quirelli (capitàn) y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Agustín Foradini y Sebastián Álvarez. 

Como suplentes estarán:  Francisco Duranda, Santiago Caputto, Gustavo Stieffel, Lucas Caputto, Guillermo Botta, Nicolás Galluccio, Gonzalo Galán e Ignacio Navarro.

Por su parte, el Jockey Club de Rosario, que tiene como entrenadores a Agustín Pozzo y Bernardo Urdaneta, lo hará con: Franco Manavella, Lucas Vignau y Juan Manuel Fernández; Lucas Bur y Felipe Tellería (capitán); Nicolás Sultano, Máximo Oliveros y Sebastián Binner; Patricio Baronio y Alberto Di Bernardo; Gonzálo Prunotto, Dan Isaack, Facundo Ferrario, Guido Pedregoza y Juan Albertengo.

Como relevos estarán: Francisco Trabucchi, Mariano Pigatto, Diego Maradona, Manuel González del Cerro, Nicanor Minoldo, Facundo Saad, Ignacio Dogliani y Gonzálo Crespi (h).

Desde la organización señalaron que el valor de la entrada es de 150 pesos, abonando los socios y lo no socios de GER. Ingresarán sin cargo sólo los Menores de 14 años que vayan con la camiseta de alguno de los cuatro equipos que se enfrentan.

El ingreso de lo no socios al predio del parque de la Independencia se realizará por calle Moreno; mientras que los socios lo podrán hacer por los quinchos o por la cancha de básquet detrás del comedor.


¿Te gustó la nota?