Ovación

Santa Fe se enfoca en Buenos Aires

La entrenadora Gisela Acuña manifestó que se ha logrado conformar un buen grupo de jugadores. El  9 de marzo, la USR será anfitrión de la URBA.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby afronta las últimas dos semanas de preparación con vistas a su participación en el sector principal del Campeonato Argentino que organiza la Unión Argentina de Rugby.

La escuadra santafesina viene de afrontar el último amistoso ante la Unión de Rugby del Nordeste, en cancha de Universitario, por un claro 40 a 7. Previamente le había ganado a Entre Ríos por 40 a 22 en Tilcara, y a la Unión de Rugby de Rosario por 19 a 5 en Duendes Rugby Club.

Esta semana Santa Fe amplió sus jornadas de entrenamientos, ya que lo hace lunes, miércoles, jueves y sábado en Querandí RC, algo que repetirá la semana entrante. El 9 de marzo debutará con Buenos Aires en cancha de Universitario por el certamen que organiza la UAR.

Una de las integrantes del staff de entrenadores que encabeza el doctor Luciano Bordón, es Gisela Acuña, referente indiscutida a nivel nacional del rugby femenino, pero una coach que se ha sabido el ganar el respeto de todos los estamentos del deporte de la ovalada local.

"El proceso viene muy intenso, con buenas cargas y la verdad con uno de los objetivos planteados ya cumplidos. Que no es otro que el de conforman un buen grupo, cosa que se fue dando naturalmente y los chicos respondieron bien en ese aspecto", le dijo Gisela Acuña a UNO Santa Fe.

La entrenadora formada en Cha Roga Club manifestó que "ahora ya entramos en la etapa de pulir algunas cuestiones puntuales, como la defensa, y el plan de juego. Los entrenamientos, los partidos, todo es realmente muy positivo, ya que nos dio mucha información para poder sacar conclusiones. Todo es positivo, buscamos ir de menos a más y el grupo de jugadores lo pudo asimilar bien".

En relación a lo que está conforme con el andar del equipo sostuvo que "en cuanto lo positivo creo que contamos con jugadores polifuncionales, el grupo se ensambló bien, responden a las exigencias de los entrenamientos. Los chicos responden a las consignas, interactúan muy bien con el cuerpo técnico, y se nota un gran compromiso por parte de los chicos, lo cual es satisfactorio".

Sobre los rivales que deberán afrontar en el Argentino, acotó que "nos toca la mejor zona, es lo que les transmitimos a los jugadores. La última semana es lo que vamos a estar haciendo foco en Buenos Aires, que es el primer rival. Igualmente, nosotros decimos que son tres finales, cada partido vamos a ir trabajando de a uno por vez, y entregando todo como si fue el último".

"La estadística no nos juega a favor, pero tenemos ganas de ir por más, todo el equipo se lo merece por todo lo que ha trabajado. Estamos convencidos de que se ha hecho una buena preparación, y eso nos da un plus para poder lograr los objetivos que nos hemos planteado", comentó la ex integrante del seleccionado nacional de rugby femenino.

¿Te gustó la nota?