Ovación

Santiago Zabala competirá en el Nacional de Cross Country en Balcarce

El atleta santafesino Santiago Zabala afrontará el próximo domingo 7 de noviembre el 46° Campeonato Nacional de Cross Country en Balcarce.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

En el complejo polideportivo municipal de Balcarce, provincia de Buenos Aires, se disputará la 46° edición del Campeonato Nacional de Cross Country. El mismo es organizado por la Asociación Atlética Balcarce por delegación de la Confederación Argentina de Atletismo.

El evento se desarrollará el próximo domingo 7 de noviembre, y el circuito será dentro de las instalaciones del complejo polideportivo municipal de Balcarce, a la vera de la ruta 55 kilómetro 63.5. El circuito cumplirá con todas las condiciones establecidas en las reglas de competencia y técnicas de World Athlétics y en el reglamento técnico de la CADA.

La partida y la llegada se realizarán en el mismo lugar, el cual será acondicionado para una óptima utilización. Las partidas se realizarán en una zona amplia y llana, y las llegadas utilizando un sistema de embudo para facilitar el debido control. La hidratación será provista por la organización en la zona de largada y llegada.

Las categorías que competirán son mayores, U 23, U 20, U18 y U 16 en ambos sexos (varones y mujeres). En cuanto a los premios se otorgarán n medallas a los tres primeros varones y mujeres en cada categoría Mayores, U 23, U 20, U18 y U 16.

Se premiará con una Copa a la Federación que sume más puntos, según el sistema de puntuación, mayor cantidad de puntos al ganador acorde a la cantidad de competidores en la prueba. La organización confirmó que estará disponible en el lugar de la competencia el servicio de ambulancia y área protegida.

La Federación Santafesina de Atletismo definió el equipo oficial de la provincia, luego de haberse disputado en la ciudad de San Guillermo, el campeonato provincial.

En U23 10 kilómetros, fueron convocados el humbolense Santiago Zabala de la Asociación Santafesina de Atletismo, y Aylén Burquín de Rosario; mientras que el rosarino Bautista Olid, de Rosario en U20 8 kilómetros. En U18 4 y 6km, Sheila Ramírez de Rosario y de Benjamín Castillo Molina de la localidad de Lehmann.

En U16 2.5 y 3km, estarán compitiendo la rosarina Agostina Caligaris Nóbile y Guillermo Bravo del Club Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo. Los oficiales son Pamela Mahon de la Asociación Rosarina de Atletismo, y Luis Raúl Castillo de la Asociación Departamento Castellanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario