Ovación

Se agranda la legión: Luca Vildoza llega a la NBA

El base Luca Vildoza cerró su ciclo con el Baskonia de España y será jugador de New York Knicks de la NBA, convirtiéndose en el 15º argentino en conseguirlo

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El base bonaerense, criado en Mar del Plata, Luca Vildoza, llegó a un acuerdo para dejar el Baskonia de España y ser nuevo jugador de New York Knicks, convirtiéndose en el 15º jugador argentino en llegar a la NBA.

“Durante cuatro temporadas disputó 228 partidos oficiales. Autor de la canasta que le dio su último título liguero a Saski Baskonia, Vildoza llegó a Gasteiz en el verano de 2017 como el último gran talento argentino que defendería la camiseta azulgrana. El internacional albiceleste se marcha como vigente campeón de liga y MVP de la final”, encabezó el club español el comunicado para despedirlo.

https://twitter.com/Baskonia/status/1390006291540684805

Y más adelante, agregó: "Saski Baskonia agradece su trabajo, dedicación y compromiso durante estas cuatro temporadas y le desea la mejor de las suertes en el plano personal y profesional".

Ficha en NYK por lo que resta de la temporada y las próximas 3, a cambio de 13.6 millones de dólares, según confirmó Adrian Wojnarowski, el periodista más capacitado e informado del mundo NBA, en sus redes sociales. Como en el caso de Gabriel Deck (contrato bastante parecido), los próximos tres no están garantizados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario