Este jueves se llevará a cabo la presentación oficial del 39° Seven Masculino de la República y el 7° Seven Femenino de la República, que se desarrollará el 2 y 3 de diciembre. Se realizará a partir de las 19, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en la ciudad de Paraná.
Se lanza el tradicional Seven de la República en Paraná
Prensa UAR
El Seven de la República se disputará el 2 y 3 de diciembre en el Plumazo y la Tortuguita.
El evento contará con la presencia de dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y la Unión Argentina de Rugby (UAR). También estarán autoridades del gobierno de la provincia de Entre Ríos y de la Municipalidad de Paraná. La gran cita del juego reducido comienza a vivirse y con muchas expectativas.
El seven de la República 2023 es uno de los torneos más atractivos y emblemáticos del rugby argentino, que en la temporada 2023, nuevamente tendrá al Club Atlético Estudiantes (CAE) y al Paraná Rowing Club (PRC), como anfitriones principales. Como ocurre desde hace muchos años, se disputará en la sección la Tortuguita y en el Plumazo, en la vecina capital provincial.
El Seven de la República es una inmejorable oportunidad para despedir el año rugbístico, pero también es una gran propuesta para que los seleccionados de las Uniones provinciales compartan experiencias y se viva un muy lindo clima de camaradería.
En esta ocasión, el evento contará con dos jornadas intensas de competencia y se disputarán en simultáneo los certámenes masculinos (Campeonato y Ascenso) y Femeninos (Mayores y Juveniles).
Han transcurrido algo más de cuatro décadas de aquel capítulo inaugural en el club Gimnasia y Esgrima (año 1981), en el cual el combinado de Capital levantó la primera copa del Seven de la República, pero el espíritu de la competencia permanece intacto. Se trata de uno de los torneos más atractivos y emblemáticos del rugby argentino, que en la temporada 2022 tuvo su versión Nº 38, con el Club Atlético Estudiantes de Paraná (CAE) como anfitrión principal, algo que sucede desde 1988.
La gran cita del juego reducido llegó a la capital entrerriana a partir de una iniciativa de dos paranaenses de pura cepa, como lo son Manuel Arrías, periodista y ex jugador de Tilcara, y Eduardo “Gata” Tenca, ex presidente de la Unión Entrerriana y también vinculado a la institución ubicada en Sauce Montrull.
El Seven de la República es una inmejorable oportunidad para despedir el año rugbístico, pero también es una gran propuesta para que los seleccionados de las Uniones provinciales compartan experiencias y se viva un muy lindo clima de camaradería. En 2022, el campeón resultó Rosario al vencer a Buenos Aires (defensor del título) por 21-12 y obtuvo su sexta corona en el torneo.












