Ovación

Se postergó el Campeonato Sudamericano de atletismo

La Confederación Sudamericana de Atletismo tomó la determinación de postergar el 52° Campeonato Sudamericano para el 28, 29 y 30 de mayo, en sede a definir

Viernes 30 de Abril de 2021

Tal como venimos informando, tras la suspensión en Argentina del 52° Campeonato Sudamericano del atletismo, que estaba previsto realizarse del 14 al 16 de mayo en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires (CeNARD), las autoridades se encuentran trabajando en el cambio de sede.

Esta semana fue determinante cuando las autoridades del gobierno federal comunicaron la no autorización del Campeonato Sudamericano debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se agravó en los últimos días. La Confederación Argentina realizó gestiones para realizar el certamen en Concepción del Uruguay, sedes de los Gran Prix Sudamericanos y del 101° Campeonato Nacional, pero la no autorización se extendió a todo el país.

Atendiendo a ello, las autoridades de Atletismo Sudamericano, hicieron conocer que atento a la imposibilidad de realización del Campeonato Sudamericano previsto en Argentina, por la crisis sanitaria, el mismo se deberá postergar en principio para los días 28,29 y 30 de mayo. Habiendo mostrado su interés, las federaciones nacionales de Brasil, Colombia y Ecuador. Se tomará una decisión sobre la nueva seda durante la próxima semana.

En el caso de Brasil el lugar elegido es en Braganza Paulista, ubicado a 80 kilómetros al norte de San Pablo, mientras que, en el caso de Colombia, la sede presentada es Ibagué, la cual está ubicada a unos 200 kilómetros al oeste de Bogotá. El otro país interesado en organizar el Sudamericano es Ecuador, y habría ofrecido como escenario Guayaquil, distante a unos 400 kilómetros al sur de la capital que es Quito.

La importancia de la fecha y del escenario de la competencia es clave, ya que hay que diagramar todo un operativo logístico, sea cual fuere la sede, ya que no solamente se deben trasladar los 380 atletas, los 100 oficiales, entrenadores, delegados, médicos, fisioterapeutas y jueces, sino que se deben cumplimentar con trámites migratorios y sanitarios, en cualquiera de los tres lugares que se elija, sobre todo en este momento de pandemia por el coronavirus.

La Confederación Argentina de Atletismo confirmó la nómina de atletas que participarán del Sudamericano de Atletismo, y en representación de la Federación Santafesina fueron incluidos, en salto con garrocha Luciana Gómez Iriondo y Valeria Chiaraviglio, además formarán parte la rosarina Carolina Lozano en 3.000 con obstáculos, las rafaelinas María Majda y Sofía Kloster en 20000 marcha, Rocío Pérez de Las Rosas en 400 con vallas, la rafaelina Abril Okon y Macarena Sparza en salto en largo.

En cuanto al equipo de varones, los atletas convocados son los siguientes: el rosarino José Zabala y el entrerriano radicado en Rosario, Julián Molina, en 5.000 metros. En 3000 con obstáculos fue citado el santafesino Carlos Johnson de Velocidad y Resistencia, Sebastián Giuliani de la Asociación Reconquístense en 20000 marcha, Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, el humbolense Brian López en salto en largo, Julio Nobile del Paraje Rural La Vanguardia en lanzamiento de martillo, y el humbolense Ignacio Fontana en decatlón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario