Ovación

Se pusieron en marcha los Interliceos Deportivos

Con la ceremonia de apertura, en el Liceo Militar General Manuel Belgrano, comenzó el evento que reúne a unos 600 deportistas pertencientes a 12 institutos educativos.

Lunes 07 de Octubre de 2019

Tal como estaba previsto se realizó en la noche del domingo, la ceremonia de apertura de los Interliceos deportivos y culturales, que por tercera vez, se desarrollan en las instalaciones del Liceo Militar General Manuel Belgrano, ubicado en avenida Freyre y Lisandro de la Torre de la ciudad de Santa Fe.

La ceremonia fue encabezada por el coronel Juan José Collins, y el coronel Francisco Cajal, director del Liceo Militar General Belgrano, como así también personal de la dirección de enseñanza preuniversitaria, el jefe del estado mayor de educación, directores de institutos, jefe de cuerpos, regentes, jefes de dirección de educación física y profesores, cadetes y alumnos, como así también integrantes del Centro de ex Cadetes del LMGB.

El acto inaugural comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañados por los acordes de la Banda Militar del Liceo Militar Belgrano, luego el capellán de la unidad, pronunció una invocación religiosa, y se procedió a encender la llama deportiva.

En su discurso de bienvenida, el coronel Francisco Cajal resaltó que "es una alegría inmensa y un orgullo tener formado en la plaza de armas del Liceo General Belgrano de Santa Fe a los participantes de esta edición del torneo interliceos".

El director del Liceo Militar General Manuel Belgrano sostuvo que "primero que todo quiere felicitar y agradecer a los oficiales, suboficiales, soldados, agentes civiles, docentes, del instituto que han trabajado arduamente para poner nuestra casa en el mejor estado, y para recibirlos de la mejor manera".

Inter2.jpg

"Quiero darle la bienvenida a nuestra querida ciudad de Santa Fe, y a nuestro Liceo Militar, organizar este torneo fue un desafío importante. Pero estoy seguro que se desarrollará como ha sido planificado, y será con total éxito", destacó la máxima autoridad del instituto de nuestra ciudad.

Finalmente, comentó que "el objetivo de estos torneos, más que deportivos, es el de estrechar lazos, entre los institutos que están formados, se crearán nuevas amistades, competirán sanamente, y se respetarán entre ustedes".

Inter3.jpg

De los Interliceos 2019, que fueron declarados de interés provincial, cuentan con la participación del Liceo Militar de General Roca, el Instituto Social Militar de Buenos Aires, Liceo Aeronáutico Militar de Funes, Liceo Policial de la provincia de Buenos Aires, el General Paz de Córdoba, el General Espejo de Mendoza, el General Aráoz de la Madrid de Tucumán, el General San Martín de Buenos Aires, el Almirante Brown de Vicente López, el Almirante Storni de Posadas, el CIATA de la Fuerza Aérea y la entidad anfitriona.

El evento cuenta con las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, cinchada, rugby, hockey, tiro, vóley, básquet y natación. En el caso del tiro se realizará en el Tiro Federal Argentino, rugby y hockey en el CRAI, vóley y básquet en Gimnasia y Esgrima y en el Quillá, atletismo en el predio del Card, mientras que natación, cinchada y ajedrez, será en la sede del Liceo Militar en avenida Freyre y Lisandro de la Torre.

Inter4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario