Ovación

Se viene el tradicional torneo Lagunerito de Ciclón Racing

A orillas de la Laguna Setúbal desde este miércoles 8 hasta el lunes 13 se disputará el tradicional Lagunerito organizado por Ciclón Racing

Martes 07 de Diciembre de 2021

El Lagunerito es un torneo que se realizó durante muchos años, el último fue en 2018, en 2019 no se realizó, en 2020, tampoco por la pandemia, y ahora regresa con todo. Se pone en marcha este miércoles 8 de diciembre que es feriado, y tendrá su continuidad el 9, 11, y 13, y se descansa el 12. Se jugará para infantiles y menores, desde 2013 hasta la 2007.

Todas las categorías van a jugar dentro de la entidad ubicada en el barrio de Guadalupe. En las infantiles estarán El Quillá, Ateneo Inmaculada, La Salle Jobson, Barranquitas, y las escuelitas Cefif. En las menores lo harán Sportivo Guadalupe, Unión, Colón, Banco Provincial y Ciclón Racing. Se jugará en todo el predio, es decir que se utilizará la cancha principal y la auxiliar.

En la jornada inicial del día 8 de diciembre se va a jugar todo el día, el 9 mediodía, el 10 todo el día, el 11 mediodía y el 13, se juega mediodía. El torneo tiene como objetivo, que, habiendo terminado el campeonato liguista, los chicos se mantengan en competencia, y de divertirse en una cancha de fútbol.

Con este torneo el club puede hacer frente a los compromisos hasta fin de año, ya que genera un ingreso económico, que, en esta época de vacas flacas, suma y mucho. Con el Lagunerito se cumple un ciclo, el cual se vuelve a habilitar en el mes de febrero con el Tiburón Lagunero que se organiza en conjunto con El Quillá, cuya realización está avanzada para comenzar el 2022.

"Estamos con las expectativas de haber organizado un torneo después de la pandemia, hace dos años que no hacíamos nada, la fecha del Lagunerito habitualmente es en octubre, pero se dio la posibilidad de realizarlo ahora. El mismo es un torneo que genera mucha expectativa, es un clásico ya del club, y tratamos de hacerlo lo más simple posible" comenzó señalando Hugo Servín a UNO Santa Fe.

El responsable del fútbol formativo de Ciclón Racing destacó que "lo hicimos de un modo ordenado, porque a esta altura del año ya estamos todos cansados, hay muchos torneos acumulados que se juntaron. Son pocos clubes, 28 categorías, pero esperando que salga todo bien. Trabajamos para que los chicos lo puedan disfrutar, y que la familia los acompañe".

image.png
Hugo Servín coordinador de Ciclón Racing, brindó detalles del tradicional torneo Lagunerito, que se desarrollará en barrio Guadalupe.

Hugo Servín coordinador de Ciclón Racing, brindó detalles del tradicional torneo Lagunerito, que se desarrollará en barrio Guadalupe.

"Las categorías que vamos a tener jugando son las inferiores menores, que son las que juegan en la liga, que son 2007, 2008 y 2009, y las infantiles, que son 2010, 2011, 2012 y 2013. Van a estar participando Unión, Ciclón Racing, Banco Provincial y Guadalupe, y en infantiles, El Quillá, La Salle Jobson, Ateneo Inmaculada, Ciclón Racing, Newell´s y la escuela de fútbol de Barranquitas" comentó el organizador.

"Al Lagunerito esperamos la presencia de todos los padres, los niños que vayan a divertirse, y a pasar un lindo momento. Contamos con el apoyo de la comisión directiva, y eso es muy importante para que el torneo sea un éxito" aseguró Hugo Servín,

"Esto es un ida y vuelta, nosotros también vamos a los torneos que organizan los demás clubes, venimos de Cosmos, estuvimos en el Lasallanito y en Ateneo. Nos vamos devolviendo las invitaciones. Nosotros invitamos, y ellos nos invitan, y siempre es un gusto visitarlos, y lógicamente, recibirlos" destacó el coordinador deportivo de la entidad ubicada a la vera de la Setúbal.

Sobre el presente deportivo de Ciclón Racing explicó que "contando la pandemia, ya hace cuatro años que estamos, y cuando nos convocaron para trabajar fue para hacer una reestructuración total, no solamente de escuelita e infantiles, que es lo que tengo yo, sino que también todo el club. Ciclón se fue acomodando, y en la actualidad los resultados deportivos son positivos, ya que son los que ordena y manda. Estamos muy bien, y contamos con todas categorías muy competitivas".

En esta ocasión fueron invitado para que vayan a exponer los responsables de emprendimientos, cuya base de trabajo es en conjunto con Ader, que es la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su región. A ello hay que sumarle el buffet que se habilitará a tal fin, el cual siempre tiene una variada propuesta para los concurrentes. Ciclón Racing se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad, y es elegido por la organización que tienen en todo el club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario