Ovación

Selknam de Chile, y Peñarol RC debutaron con triunfos

La franquicia chilena que tiene como DT a Nicolás Bruzzone, superó a Cafeteros de Colombia y Peñarol de Uruguay lo hizo con los paraguayos de Olimpia

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Fue triunfo de Selknam de Chile producto del aprovechamiento de los espacios a espaldas de los backs cafeteros en los primeros quince minutos del primer tiempo, con tres tries casi calcados de Matías Garafulic. Esos quince puntos del wing de Selknam marcaron el ritmo del partido porque a partir de ahí, el equipo chileno dejó que Cafeteros Pro recuperara el aire, se acomodara en el partido y producto del liderazgo de Gonzalo García -el medioscrum fue el corazón del equipo- le jugara de igual a igual al conjunto local.

El try de Pueyrredón para Cafeteros Pro le puso emoción al partido y al desarrollo, porque animó más a los colombianos que vieron que podían y a los chilenos, que empezaron a defender con mucho ahínco y potencia. El partido se hizo entretenido, movido, con buenas intenciones por parte de ambos, pero los colombianos adolecieron de esa paciencia en ataque y en defensa, lo que se tradujo en penales. Muchos, demasiados, que los condenó a jugar buena parte del tiempo en su campo.

En la segunda parte, Cafeteros Pro hizo un enorme esfuerzo durante los primeros treinta minutos, contuvo, mantuvo y obligó a Selknam a jugar en su campo, a defenderse mucho pero ese dominio no tuvo puntos que compensaran ese esfuerzo y, físicamente, lo sintió.

Aún con dominio claro, al equipo colombiano le costó en zona de definición, y todo ese esfuerzo impago lo aprovechó Selknam, que sacó réditos de los errores de manejo y de los penales, sea para salir del asedio con la buena y mucha presión defensiva que los pescadores chilenos impusieron en el breakdown como con anotar tries de pelota recuperada en varios intentos.

image.png
Peñarol de Uruguay ganó por 40 a 11, con bonus a Olimpia de Paraguay a puro oficio y sobre el final del cotejo desarrollado en tierras chilenas.

Peñarol de Uruguay ganó por 40 a 11, con bonus a Olimpia de Paraguay a puro oficio y sobre el final del cotejo desarrollado en tierras chilenas.

Ambos equipos se retiraron con satisfacciones por diversas cuestiones. Selknam, por haber podido capitalizar un triunfo que necesitaba para confirmar el presente y cafeteros Pro, para marcar un hito para el futuro. De lo que ambos tienen para mejorar, ya se ocuparán. Hoy les toca a ambos irse de la cancha con una sonrisa.

Triunfo de Peñarol ante Olimpia

Peñarol Rugby de Uruguay derrotó con punto bonus a Olimpia Lions de Paraguay por 40 a 11, en el encuentro inaugural de la segunda edición del torneo Superliga Americana de Rugby 2021.El encuentro se disputó en el estadio La Pintana de Santiago de Chile y fue dirigido por el árbitro internacional Federico Anselmi.

El equipo uruguayo, integrado por trece jugadores argentinos entre sus titulares (salvo Juan González y Sebastián Urbieta), marcó una clara superioridad y alcanzó el punto bonus con los tries marcados por Conrado Roura, Manuel Nougues, Guillermo Pujadas y el ingresado Santiago Alvarez. Por su parte, Martín Roger aportó cuatro penales y cuatro conversiones para los uruguayos. El equipo paraguayo, superado en las formaciones fijas y móviles, apoyó un try conquistado por Juan González y sumó dos penales convertidos por Sebastián Urbieta.

El partido entre Jaguares XV, representante de la Argentina, y Cobras Brasil XV, que debía disputarse este miércoles, se reprogramará debido a la situación epidemiológica en Brasil. El domingo venidero, Peñarol Rugby se medirá frente a Cobras Brasil XV, en tanto Olimpia buscará la recuperación ante Selknam de Chile, que hoy derrotó por 35-12 a Cafeteros Pro, de Colombia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario