Ovación

Sportivo Guadalupe regresó a los entrenamientos

Sportivo Guadalupe volvió a las prácticas deportivas buscando la puesta a punto para el regreso del torneo de la Liga Santafesina de Fútbol

Domingo 04 de Julio de 2021

En su prestigioso e histórico estadio Eladio Rosso, Sportivo Guadalupe volvió a los entrenamientos, buscando la puesta a punto para cuando de reinicie el torneo Apertura de Primera División A Jorge Alberto Angeloni, que organiza la Liga Santafesina de Fútbol, que antes del parate llevaba disputadas apenas siete fechas.

En la competición liguista, no fue un buen comienzo para la escuadra de Guadalupe, ubicada en Mitre 7.100, ya que ganó un partido, 4 a 2 ante Cosmos de visitante, empató otro con Nacional 3 a 3, y perdió cinco, lo cual lo lleva a estar junto a Pucará en la última ubicación de la tabla de posiciones con cuatro unidades.

Sportivo Guadalupe es una de las instituciones más importantes de la Liga Santafesina, este 2021 cumplió 87 años de vida, tiene como presidente a Alejandro Musso quien reemplazó a Dito Rosso ya que este último asumió la vicepresidencia de la casa madre del fútbol amateur local. Con Diego Aiello como ayudante de campo, Lucas Acosta en la preparación física, y la conducción técnica del histórico Pato Escher, Guadalupe regresó a las prácticas con muchas expectativas.

Liga santafesina sportivo guadalupe regreso a las prácticas 2.JPG
Rubén Oscar Escher es el director técnico de Sportivo Guadalupe quien resaltó que es complicado entrenar cuando no hay competencia asegurada.

Rubén Oscar Escher es el director técnico de Sportivo Guadalupe quien resaltó que es complicado entrenar cuando no hay competencia asegurada.

"La vuelta a los entrenamientos como ocurre en la mayoría de los clubes de barrio, complicados, porque hace mucho tiempo que estamos parados, y debemos respetar los protocolos que nos piden. Se complica más que nada en el tema de los horarios, porque al tener que finalizar temprano, la mayoría de los muchachos, estudian o trabajan" comenzó señalando Rubén Oscar Escher a UNO Santa Fe.

El director técnico de Sportivo Guadalupe manifestó que "por ahora estamos haciendo lo que nos permiten los protocolos, que es grupos de diez jugadores, eso lo hicimos hasta la semana anterior, no usamos pelota, y todos trabajos físicos. Esta semana ya si pudimos hacer uso de la pelota, pero no pasar los grupos de diez, y evitar el contacto. Los chicos vienen con barbijo, es decir que cumplimos con los que nos piden desde el punto de vista sanitario".

En relación a como fue la respuesta de los jugadores en este nuevo retorno el Pato Escher comentó que "acá en la Liga, cuando hay competencia los muchachos vienen, y cuando no la hay cuesta mucho más la presencia de los jugadores. A eso hay que sumarle que hay chicos que no pueden venir a entrenar por razones laborales. Ahora tenemos un grupo más numeroso, tenemos jugadores que son muy responsables, que han sido profesionales, como Lucas Acosta, Ledesma o el Fede Buschiazzo".

En el mismo sentido agregó que "tenemos varios chicos que se hacen el lugarcito, se las arreglan para venir a entrenar. Y en el caso de no venir, te avisan, y te dicen que no van a concurrir porque tienen alguna cuestión. Pero después tenemos los otros que algunos vienen y otros no, de acuerdo a las circunstancias particulares de cada uno. Te reitero, que mucho tiene que ver con si estamos teniendo competencia o no".

Liga santafesina sportivo guadalupe regreso a las prácticas 3.JPG
Los trabajos en los entrenamientos se realizan respetando los protocolos, y aunque son con pelotas, son más que nada físicos.

Los trabajos en los entrenamientos se realizan respetando los protocolos, y aunque son con pelotas, son más que nada físicos.

El balance de las primeras fechas

A cerca del balance de lo que han sido estas primeras fechas del torneo liguista para el conjunto de Guadalupe consideró que "nosotros lamentablemente no tuvimos un buen comienzo, no fue muy bueno, nada que ver con los dos años anteriores, que fueron posteriores al ascenso. Lamentablemente pienso que la pandemia nos jugó una mala pasada, y no logramos asentarnos. De hecho, cuando volvimos a los entrenamientos del parate anterior, tuvimos jugadores lesionados, en la primera fecha, teníamos cuatro jugadores fundamentales afuera por lesión".

También explicó que "dé a poquito los queríamos ir recuperando, pero era peor porque se me lesionaron otros jugadores. Tuve que utilizar muchos chicos jóvenes, que tienen condiciones, pero que están en formación, y que todavía le falta un poco más de rodaje y roce para jugar en la Primera División".

"El torneo de la A está muy parejo, en estas primeras fechas quedó demostrado, que no se sacan muchas diferencias. Tenes como siempre Colón y Unión, alguno de los equipos como San Carlos y San Justo, tienen la posibilidad de contar con un presupuesto mayor para llevar jugadores buenos, elegir los que le parece más acorde. También tenes casos como Ateneo o El Quillá que son clubes que andan bien, y cuyos jugadores no tienen problemas de hasta entrenar a la siesta. Tenemos un plantel bueno, un plantel importante, Guadalupe ha crecido mucho, le jugamos a cualquiera, todos nos respetan mucho después del ascenso" se refirió Escher a como ha visto el desarrollo del torneo y su nivel.

Liga santafesina sportivo guadalupe regreso a las prácticas 4.JPG
Esperando volver a competir, se realiza un acondicionamiento físico, bajo las órdenes del profesor Lucas Acosta y Diego Aiello.

Esperando volver a competir, se realiza un acondicionamiento físico, bajo las órdenes del profesor Lucas Acosta y Diego Aiello.

El presente de la institución

Sobre la actualidad del club desde el punto de vista institucional, el DT de Guadalupe, resaltó que "el club está muy bien, no hay muchos dirigentes, pero los pocos que están trabajan mucho. Con todo este parate vos podrás observar que el club está bien conservado, con las canchas y su mantenimiento está impecable. Hay gente que viene a colaborar y con su ayuda permite que el club no se caiga".

"Es cierto que hubo un cambio en la presidencia, Alejandro Musso es un muchacho que se mueve bien, que trabaja mucho por el club, es una persona respetuosa, que siempre está consultando y pidiendo la colaboración de gente de experiencia, como Dito Rosso, el mismo Rotania, que siempre están. Este es un club muy importante, que siempre busca crecer, y la poca gente que hay, aporta siempre su granito de arena".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario