Ovación

Todo listo para el Campeonato Nacional de Atletismo

Desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará en Concepción del Uruguay el torneo argentino que reunirá a más de 300 atletas

Jueves 08 de Abril de 2021

La Confederación Argentina de Atletismo organizará, el próximo fin de semana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, el 101 Campeonato Nacional de Mayores con más de 300 deportistas en acción. La competencia sumará puntos en el camino a Tokio por lo que varios buscarán alcanzar marcas que les permitan lograr la tan ansiada clasificación olímpica. Y, además, será la antesala del Sudamericano que se realizará en el CeNARD del 14 al 16 de mayo.

Hasta el momento los únicos atletas argentinos con pasaje a los Juegos Olímpicos son los maratonistas Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz; y la maratonista Marcela Gómez. Y hay otros 18 con chances de clasificación, de los cuales cinco por ahora están consiguiendo la plaza: Germán Chiaraviglio, salto con garrocha; Joaquín Gómez, lanzamiento de martillo; Belén Casetta, 3.000 metros; Guillermo Ruggeri, 400 metros con vallas; y Maximiliano Díaz, salto triple.

Toda la actividad deportiva se celebrará entre el viernes 9 y el domingo 11 en la pista del Centro de Educación Física 3. La organización y fiscalización correrá a cuenta de Federación Atlética Entre Ríos y la Confederación Argentina de Atletismo respectivamente.

Desde las entidades que conforman el cuerpo organizativo indicaron que esperan la presencia de 198 varones y 163 damas. Es sin dudas el encuentro de los mejores del país. Todos desean quedar en el podio o ganar la presea más deseada en cada especialidad y/o categoría.

Atletismo2.jpg
La garrochista santafesina Aldana Garibaldi viene cumpliendo buenas actuaciones en su especialidad.

La garrochista santafesina Aldana Garibaldi viene cumpliendo buenas actuaciones en su especialidad.

Entre las especialidades que estarán incluidas figuran 100, 200, 400, 800, 1500, 5000, 10000, 110 con vallas, 400 c/v, 3000 con obstáculos, salto en alto y largo, triple y con garrocha, lanzamiento de bala, disco, jabalina y martillo, marcha 20000 metros y decatlón para ambas ramas.

La delegación de la Federación Santafesina de Atletismo estará conformada por 45 integrantes. Eric Arnold, Alejo Pafundi, Roger Meurzet, Pablo Zuliani, Pedro Emmert, Lautaro Alegre, Oscar Daniel Penta, José Zabala, Carlos Johnson, Andrés Mendoza, Sebastián Giuliani y Ariel Maglianesi. También estarán presentes Martin Carra, Germán Chiaraviglio, Brian López, Juan Pablo Sale, Lazaro Bonora, Adrián Marzo, Julio Nobile, Tobías Cacciabue, Maximiliano Fagnola e Ignacio Fontana.

En la rama femenina lo harán Celina Moyano, Malena Gobbo, Carolina Lozano, Virginia Mercado, Sofía Kloster, Ludmila Martínez, Rocío Pérez, María Majda, Abril Okon, Lucía Muniategui, Lelia Garetto, Luciana Gómez Iriondo, Valeria Chiaraviglio, Aldana Garibaldi, Josefina Brunet, Milagros Menoni, Claudia Cravero y Milagros Vera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario