Ovación

Tsitsipas eliminó a Djokovik y se metió en las semis de Shangai

El griego eliminó al número uno del mundo y campeón defenso, al que venció por 3-6, 7-5 y 6-3.

Viernes 11 de Octubre de 2019

Stefanos Tsitsipas celebró su primera clasificación para el Torneo de Maestros de la mejor manera posible. Minutos después de asegurar su presencia en Londres, el griego salió a la pista central del Masters 1000 de Shanghai y venció a Novak Djokovic, remontando un partido que se le había puesto muy complicado.

Así, Tsitsipas avanzó imponiéndose al número uno del mundo por 3-6, 7-5 y 6-3 para asegurar su plaza en las semifinales del penúltimo Masters 1000 de la temporada. Además, Tsitsipas mejoró su cara a cara con el serbio a 2-1, tomando la delantera en el cara a cara ante el campeón de 16 torneos del Grand Slam.

Djokovic comenzó el encuentro a toda velocidad. En 7 minutos, el serbio ganaba 3-0, abriendo distancias con el griego desde el inicio. Ese comienzo fulgurante fue el reflejo del set: en un abrir y cerrar de ojos, el 1 del mundo se había hecho con la primera manga del duelo de cuartos de final.

Sin embargo, Tsitsipas sacó la garra del interior para plantar batalla. Lejos de sacar bandera blanca, el griego inició una remontada que culminó con éxito cuando levantó los brazos al final del tercer set, con el pase a las semifinales en el bolsillo.

Ahora, en semifinales, el griego enfrentará al ruso Daniil Medvedev, quien dejó en el camino al italiano Fabio Fognini, al que venció en sets corridos por 6-3 y 7-6.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario