Ovación

Un uruguayo ganó en el Río Paraná

La competencia tuvo como ganadores a Nicolás Culela de Montevideo, y a la bonaerense Pilar Geijo en las damas.

Lunes 25 de Febrero de 2019

El pasado fin de semana se disputó la 10° edición de la tradicional Maratón Acuático Villa Urquiza-Paraná. La competencia contó con la participación de 41 deportistas provenientes de diferentes puntos del país, y con una distancia de 21 kilómetros.

En dudas por el alerta meteorológico reinante en dicha zona de la provincia de Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentina autorizó que se largue, y todo resultó ser una verdadera fiesta de las aguas abiertas, con un río Paraná en claro descenso.

El ganador de la prueba fue el uruguayo Nicolás Culela, con un registro de 2 horas 5 minutos 22 segundos, escoltado por el porteño Damián Blaum con un tiempo de 2 horas 6 minutos 36 segundos, y por el paranaense Santiago Petrucci, con una marca de 2 horas 39 minutos 50 segundos.

En damas se impuso Pilar Geijo de Buenos Aires con un tiempo de 2 horas 14 minutos 17 segundos, y refrendó su buen presente en las aguas abiertas. 
Vale destacar que Blaum y Geijo fueron los ganadores de la edición 2018, aunque el tiempo récord lo sigue manteniendo el santafesino Gabriel Villagoiz, logrado en 2010, y con un registro de 1 hora 57 minutos.

El ganador de la prueba manifestó que "realmente no lo puedo creer, fue una carrera muy dura, pero por suerte se me pudo dar. Intenté hacer un cambio de ritmo y se me dio. Después simplemente tuve que aguantar. Admiro mucho a Damián Blaum, e ir al lado de él fue como un sueño".

Por su parte, Blaum, consideró que "estoy muy contento por volver a estar en este carrera, siempre me ha ido bastante bien en Entre Ríos. La gente me trata como en casa, y por eso me gusta mucho venir. Obviamente que la idea era salir primero, pero segundo no está nada mal".

¿Te gustó la nota?