Ovación

Unión cosechó el segundo triunfo consecutivo

En cumplimiento de la cuarta fecha del Clausura liguista, el Tatengue derrotó a Cosmos por 3 a 0 en el predio de la Fraternidad Deportiva

Martes 03 de Septiembre de 2019

En un cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División A 100 años de la Universidad Nacional del Litoral, Unión de Santa Fe derrotó en la tarde de este martes a Cosmos FC por 3 a 0.

El partido se desarrolló en el predio de la Fraternidad Deportiva, perteneciente a la Liga Santafesina de Fútbol, en el límite de la ciudad con Monte Vera, ante un aceptable marco de público y con el arbitraje de Lucas Muga.

Las acciones fueron muy duras e intensas, con mucha pierna fuerte, lo que obligó al árbitro del cotejo a sacar varias tarjetas amarillas, y una roja. Por intermedio de Peralta se puso en ventaja el elenco Tatengue, que recién lo pudo definir sobre el final con goles de Pochón y Zenón.

En el caso del elenco rojo y blanco sumó la segunda victoria consecutiva, ya que el fin de semana pasado derrotó a Colón en el clásico por 2 a 0, mientras que Cosmos cayó en la autopista ante Ateneo Inmaculada por 2 a 1.

liga union cosmos.JPG

Sin partidos pendientes, la tabla de posiciones quedó del siguiente modo: Ateneo 15, Sanjustino 13; Ciclón Racing 11; Unión de Santa Fe, Argentino de San Carlos, El Pozo y Newell´s 9; El Quillá y Sportivo Guadalupe 8; Don Salvador y Colón de San Justo 7; La Perla 6; Independiente, La Salle Jobson y Colón de Santa Fe 5; Gimnasia y Esgrima, Cosmos y Pucará 4, Universidad 1 y El Cadi 0.

La próxima fecha será la sexta y tendrá los siguientes cotejos: El Cadi de Rincón con Don Salvador, Cosmos con Newell's, Colón con Ateneo Inmaculada, Sportivo Guadalupe con Unión, Argentino con Colón de San Justo, La Salle Jobson con Gimnasia, Sanjustino con Ciclón Racing, Independiente con Universidad, La Perla con Pucará y El Pozo con El Quillá.

El auto del último gol, Kevin Zenón manifestó apenas finalizado el cotejo que "El equipo fue creciendo, mejorando partido a partido, las cosas a veces no se dan, pero ahora estamos muy metidos. Conseguimos ganar el clásico, y ahora este partido que fue muy duro".

liga union cosmos 3.JPG

"Al principio no podíamos ganar, se nos complico, no lográbamos convertir, y estamos levantando de a poco. Estamos por el bueno, hay que seguir así, ya que contamos un plantel muy bueno", señaló el jugador tatengue.

Síntesis:

Cosmos FC: Abraham Reartes; Ramiro Rodríguez, Axel Alistaraín, Maximiliano Martínez, Natanel Acosta, Gonzálo Fiederer, Esteban Ortíz, Matías Ferrero, Andrés Formento, Mauricio Gómez y Axel Godoy. Entrenador: Leandro Birollo.

Unión de Santa Fe: Joel Calamante, Mauro Gutiérrez, Gonzálo Bologna, Lautaro Castro, Jonatan Zárate, Darío Ledesma, Lucas Capocetti, Facundo Silvestro, Claudio Peralta, Kevin Zenón y Agustín Acosta. Entrenador: Marcos Capocetti.

Goles en el primer tiempo: 9´ Claudio Peralta (U).

Goles en el segundo tiempo: 46´ Lautaro Pochón (U), y 47´ Kevin Zenón (U).

Amonestados: Acosta, Martínez, Fiederer, Rodríguez y Godoy (Cosmos), Acosta, Silvestro, Paredes, Peralta, Pochón y Birolo.

Incidencias: expulsado Godoy en Cosmos.

Cambios: Jonatan Hozgan x Matías Ferrero (Cosmos); Santiago Paredes x Castro, Juan Bianchini x Jonatan Zárate, Lautaro Pochón x Agustín Acosta (Unión).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario