Ovación

Universitario continúa con una intensa pretemporada

El plantel superior de Universitario de Santa Fe, busca la puesta a punto para afrontar el Torneo Oficial de la USR que dará comienzo el 27 de marzo

Sábado 06 de Marzo de 2021

Universitario de Santa Fe tuvo un comienzo de año más que movido. En primer lugar, hubo cambio de autoridades, ya que asumió Jorge Rivadeneira como presidente en reemplazo de Julio Clement, y también se produjo la asunción de Santiago Bagnarol como head coach del plantel superior en lugar de Diego Fernández.

Asumido el nuevo grupo de entrenadores, se puso en marcha la pretemporada, con vistas a la puesta a punto para afrontar el Torneo Oficial que organiza la Unión Santafesina de Rugby que se pondrá en marcha el sábado 27 de marzo, y para lo que supuestamente daría comienzo en el segundo semestre del año que es el Torneo Regional del Litoral.

"La pretemporada nuestra viene muy bien, empezamos a entrenar tres veces por semana, en un principio lo hacíamos en la costanera, y ahora vamos alternando, algunos días en el club también, con mucho trabajo físico, como para ir poniéndonos a tono, ya que queda muy poco para empezar el torneo" comenzó expresando Emilio Villalba a UNO Santa Fe.

image.png
La escuadra de barrio Las Delicias de nuestra capital viene realizando una dura e intensa pretemporada de preparación para el torneo oficial.

La escuadra de barrio Las Delicias de nuestra capital viene realizando una dura e intensa pretemporada de preparación para el torneo oficial.

El capitán del plantel superior de Universitario de Santa Fe consignó que "la adaptación al nuevo cuerpo de entrenadores fue muy bueno, casi todos ya los conocíamos. Sobre todo, los más grandes los teníamos presentes desde antes, y la relación y adaptación es muy buena. Algunos chicos los están conociendo, sobre todo los más chicos, pero a la mayoría los habían entrenado en juveniles, así que la transición fue muy buena".

Más consideraciones del capitán

En relación a la vuelta a los entrenamientos después de un año con poca actividad sostuvo que "el regreso fue superpaulatino digamos, porque fue muy de a poco, empezamos muy tranquilos, tocando la pelota muy poco, y por eso por momento se hizo un poco engorroso, porque fue más que nada todo físico. Cuando agarramos la pelota, empezó a cambiar un poco".

A cerca del parate y como va a afectar en el jugador consignó que "creo que afectó mucho a los jugadores de todos los clubes, pero veo que los chicos están cumpliendo con volver al club y a los entrenamientos. Hablo con jugadores de otros clubes que me dicen que están en la misma situación que nosotros, y que de a poco van apareciendo a las prácticas".

image.png
El capitán de los Cuervos destacó que la adaptación a los nuevos entrenadores fue muy rápida, porque la mayoría ya los conocía.

El capitán de los Cuervos destacó que la adaptación a los nuevos entrenadores fue muy rápida, porque la mayoría ya los conocía.

Agregó que "está un poco la incertidumbre de que va a pasar, pero en el sentido que no se sabe que va a pasar con el coronavirus, pero creo que se están haciendo las cosas bien, vamos de a poco, y acá en el club la cuestión sanitaria se está cumpliendo como debe ser, tanto en los jugadores como en el staff de entrenadores como así también en los dirigentes que conducen el club".

Villalba comentó que "es muy bueno saber que vamos a tener competencia, primero porque se corta un poco la incertidumbre, pero fundamentalmente porque se necesita una competencia fija y tener una fecha certera de comienzo del torneo local. Por lo tanto, estamos a la expectativa de que se pueda jugar".

El capitán de los Cuervos destacó que "los partidos amistosos que tenemos para jugar lo tomamos con mucha seriedad, el que jugamos con Santa Fe Rugby fue nuestro primer partido, desde hace un montón de tiempo que no jugábamos, con lo cual para nosotros tuvo un condimento especial, y de allí que le dimos mucha importancia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario