Ovación

UPCN de San Juan aseguró el tercer puesto en la fase regular

UPCN de San Juan superó 3-0 a Monteros de Tucumán y atesoró el tercer puesto en la Liga Argentina Masculina de vóley de cara a los playoffs

Jueves 17 de Marzo de 2022

UPCN de San Juan le ganó a Monteros de Tucumán por 3 a 0 en el último día de la fase clasificatoria de la Liga del Vóleibol Argentina ACLAV, máxima categoría de clubes masculina, y se aseguró el tercer lugar.

UPCN, defensor del título de la Liga y ocho veces campeón, festejó en sets corridos con parciales de 27-25, 25-20 y 27-25, con los aportes de Manuel Armoa Morel (18 puntos), Brian Melgarejo (15) y el medallista olímpico Federico Pereyra (12). Jeremías Sarmiento, de Monteros, fue el máximo anotador del partido con 19 tantos.

De esta forma, el equipo que dirige Fabián Armoa se aseguró el tercer puesto en la fase regular, con 15 triunfos en 20 partidos, detrás de Ciudad Vóley (líder) y Policial de Formosa (escolta).

En el primer turno del jueves en Mar del Plata, sede del último Tour clasificatorio, Club Atlético Paracao derrotó a Gigantes del Sur de Neuquén por 3 a 0 (25-20, 25-18 y 25-20) y se colocó en el quinto lugar.

Más tarde jugarán Defensores de Banfield-River; Ciudad-Obras de San Juan y UVT (San Juan) ante el local Once Unidos. Una vez completados los partidos de este cuarto Tour de la Liga, que tuvo sus anteriores etapas con sedes en Paraná, Tucumán y Concepción del Uruguay, se conocerán los clasificados para los cuartos de final.

Posiciones: Ciudad Vóley 49 puntos; Policial de Formosa 45; UPCN de San Juan 43; Once Unidos de Mar del Plata 39; Paracao de Paraná 32; River Plate 29; Obras de San Juan 26; Monteros de Tucumán 20; Defensores de Banfield 18; UVT de San Juan 14 y Gigantes del Sur de Neuquén 6.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario