Ovación

Valiosas experiencias para atletas santafesinos en Ecuador

El santafesino Charly Johnson fue décimo en la prueba de 3.000 metros con obstáculos en Ecuador, y la rafaelina Abril Okon, finalizó sexta en salto en alto con 1.71 metros.

Lunes 31 de Mayo de 2021

La jornada en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, en el marco del 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo tuvo una jornada más alentadora para el equipo argentino, que logró cosechar buenas actuaciones. Además de la medalla de oro de Chiaraviglio, mientras que el entrerriano Nazareno Sasia logró medalla de plata en bala.

En cuanto a los santafesinos, en los 3.000 metros con obstáculos masculino, el oriundo de Monte Vera, Carlos Johnson finalizó décimo, con un registro de 9.24.94, mientras que el otro argentino, el juvenil concordiense Dylan Van de Hock quedó octavo con 9.10.60.

El brasileño Altobeli da Silva se tomó revancha de su derrota en Lima 2019 y superó en el sprint final al defensor del título, el colombiano Carlos San Martín. Altobeli cubrió los 3000 metros con obstáculos en 8:34.17, mejor marca sudamericana del año. San Martín sumó la medalla de plata con 8:34.32 y el peruano Mario Bazán la de bronce con 8:36.71

La rosarina Carolina Lozano finalizó cuarta en la prueba de 3.000 metros con obstáculos con 10.01.53. Esta lideró la prueba en las dos primeras vueltas, pero luego fue perdiendo terreno hasta finalizar en el cuarto lugar.

La ganadora de la prueba fue la brasileña y defensora del título Tatiane da Silva con 9:38.71, nuevo récord de los campeonatos mejorando los 9:45.52 conseguidos en Lima2019. Fue escoltada por su compatriota Simone Ponte Ferraz con 9:45.15. La marplatense Belén Casetta logró la cuarta medalla para el equipo nacional al conseguir la medalla de bronce en los 3000 metros con obstáculos con una marca de 9:45.79, mejor marca personal del año y mejor marca argentina del año.

Por su parte, la menor rafaelina Abril Okon, en salto en alto, en su primera competencia internacional, pasó la varilla en 1,71 metros para finalizar en el sexto puesto en la clasificación final de salto en alto. Superó por menos nulos a la chilena Catalina Ossa, quien quedó séptima. Sobre 1,86 quedaron tres atletas.

La ecuatoriana Joice Micolta falló en sus tres intentos y con 1,83 metros ganó la medalla de bronce. Sobre la misma altura (1,86), pasaron la brasileña Valdileia Martins y la colombiana Jennifer Rodríguez, ambas en el primer intento. Sobre 1,89 falló en sus tres tentativas Martins y Rodríguez pasó en el tercer intento asegurándose la medalla de oro. Por su parte Martins sumó la medalla de plata con 1,86 metros. Sobre 1,92 la colombiana Rodríguez falló en sus tres saltos, pero igual se quedó con la medalla de oro con un mejor salto de 1,89 metros.

image.png
Abril Okon, de Rafaela, una atleta que aún pertenece a la categoría U18, fue sexta en la prueba de salto en alto con una marca de 1.71 metros.

Abril Okon, de Rafaela, una atleta que aún pertenece a la categoría U18, fue sexta en la prueba de salto en alto con una marca de 1.71 metros.

En el lanzamiento del martillo, la dupla chilena es prácticamente imbatible en los últimos tiempos (ya concretó 1-2 en Sudamericanos y Panamericanos). Ahora fue el turno para la victoria de Humberto Mansilla con 75.83, seguido por Gabriel Kehr con 75.18. El argentino Joaquín Gómez, representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, consiguió desbordar en los tramos finales al brasileño Allan da Silva Wolski para alzarse con la medalla de bronce: 71.32 metros. El santafesino Julio Nahuel Nóbile, oriundo de La Vanguardia, en el departamento Constitución, finalizó séptimo con una marca final de 59.40.

Recordemos que, en la jornada inicial, en la prueba de salto con garrocha, las santafesinas Valeria Chiaraviglio y Luciana Gómez Iriondo se clasificaron en el cuarto y sexto lugar, respectivamente. Ambas lograron la misma marca, 3,90 metros, pero Valeria lo pasó en el primer intento, mientras que Luciana lo hizo en el tercero. Luego ambas fallaron sobre 4,00 metros en sus tres intentos. La ganadora de la prueba fue la colombiana Katherin Castillo con 4,30 metros.

En la tercera y última jornada en la pista conocida como la Perla del Pacífico, el humbolense José Zabala, competirá en la prueba de 5.000 metros masculino. El atleta federado en Rosario, no pudo competir en la prueba de 1500, porque solamente lo hicieron los dos primeros clasificados, y el fue como tercera opción. Su mejor marca es 13.56.16, y competirá con Mauricio González de Colombia tiene un registro de 13.35.29, y el chileno Carlos Díaz con 13.39.48.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario