Ovación

Varios litoraleños en la lista de Los Pumitas

La UAR dio a conocer el plantel que afrontará del 4 al 22 de junio en Santa Fe y Rosario, el U20 Rugby Championship.

Sábado 04 de Mayo de 2019

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer el plantel de Los Pumitas que afrontará del 4 al 22 de junio en Santa Fe y Rosario, una nueva edición del World Rugby U20 Championship Argentina 2019.

 Del trascendental certamen serán parte 28 jugadores de los cuales, el rufinense que se desempeña para Duendes, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro, Mateo Carreras, Gonzalo García, Joaquín De la Vega, Bautista Pedemonte e Ignacio Mendy repetirán la experiencia ecuménica.

 En cuanto a la representación litoraleña, dirá presente también en esta Copa Mundial Juvenil, el segunda línea del Jockey Club de Rosario, Lucas Bur; el santafesino Manuel Bernstein, del CRAI y el paranaense Ramiro Gurovich, hooker del Club Atlético Estudiantes.

 En todos los casos y pese todavía a su corta edad, cada jugador consiguió debutar en la Primera División de su club en el marco del Torneo Regional del Litoral.

 Cabe destacar que del World Rugby U20 Championship Argentina 2019 serán parte los mejores 12 seleccionados juveniles del planeta. En la primera etapa, los mismos estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. 

En el Grupo A estará el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, junto con Argentina, Gales y Fiji. La Zona B tendrá a Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C estará compuesto por el multicampeón Nueva Zelanda, con Sudáfrica, Georgia y Escocia.

El debut de Argentina está pactado para tener lugar en la cancha del Hipódromo de Rosario el día 4 de junio desde las 13, ante el seleccionado del Dragón, mientras que el sábado 8 de junio, Los Pumitas harán lo propio ante Fiji en el CRAI. Por último el día 12 de junio se verán las caras ante el campeón de la última edición del World Rugby U20 Championship, Francia.


Los tickets para presenciar los diferentes encuentros del Mundial Juvenil están disponibles para su adquisición y su venta marcha a buen ritmo. Las entradas pueden ser compradas a través de la plataforma www.ticketek.com.ar, con valores que van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

¿Te gustó la nota?