Ovación

Viejos conocidos de Mostaza

Reinaldo Merlo desea reforzar el plantel y entre los nombres que están en carpeta figuran los del defensor Esteban Saveljich y el volante Gastón Campi. El técnico les dio continuidad en su paso por Racing

Martes 23 de Diciembre de 2014

Si bien en un primer momento se acordó que Reinaldo Merlo estuviera presente ayer en Santa Fe para dialogar con los dirigentes, la cercanía con la Navidad hizo que finalmente el entrenador viaje a nuestra ciudad el fin de semana. Allí Mostaza se reunirá con los dirigentes para comenzar a avanzar en el armado del plantel que arrancará la pretemporada el 6 de enero.

Se sabe que el cuerpo técnico necesita como mínimo seis refuerzos y que la idea es incorporar en defensa, mediocampo y ataque. Por eso comenzaron a trascender algunos nombres que le interesan a Merlo y que obviamente ya tienen conocimiento los dirigentes. 

En la mira del técnico están dos viejos conocidos a quienes dirigió en Racing y que justamente tuvieron mucha continuidad con Mostaza. Ellos son el marcador central Esteban Saveljich y el volante central Gastón Campi. Ambos son categoría 91 y en esta última etapa en donde la Academia se consagró campeón quedaron absolutamente relegados.

El defensor

En el caso de Saveljich, el último encuentro oficial que disputó fue por la 17ª fecha del Torneo Final 2014, cuando Racing cayó como visitante ante River por 3-2. Ese día fue elemento titular y el entrenador era Merlo. En total acumula 28 encuentros en Primera División, donde marcó un gol (Estudiantes en el Final 2014).

Si bien había debutado en el Clausura 2012 en un partido ante Vélez, lo cierto es que a partir de la llegada de Mostaza se consolidó en la estructura titular y justamente cuando se marchó el entrenador perdió el lugar entre los 11. Diego Cocca no lo tuvo en cuenta y apenas estuvo en el banco en algún encuentro del último certamen.

Su virtud principal es el juego aéreo teniendo en cuenta su estatura 1,87 metros y su porte físico. Está claro que se trata de un proyecto ya que ni siquiera jugó 30 partidos, pero Merlo sabe lo que puede dar y desde lo económico no sería un impedimento dado que Cocca no lo tiene en cuenta y en consecuencia puede ser negociado a otra institución.

El mediocampista

Por su parte, el caso de Gastón Campi es muy similar ya que es otro futbolista que tuvo mucho rodaje cuando Mostaza Merlo era el técnico de Racing y que a partir de su ida perdió terreno en la consideración de Cocca. Al punto tal que el único partido que jugó en el último torneo fue en la 2ª fecha cuando el conjunto blanquiceleste se impuso como local a San Lorenzo por 2-0. Ese día ingresó a los 44’ del complemento en lugar de Gastón Díaz. 

En cuanto a sus antecedentes, tiene 23 partidos con la camiseta de Racing y su debut se produjo en el Torneo Inicial 2013 bajo la conducción de Merlo en el partido ante Olimpo cuando la Academia se impuso por 1-0 en Bahía Blanca. Por su parte, el primer gol que anotó fue en ese campeonato ante Gimnasia y Esgrima de La Plata cuando jugó su segundo partido.

Los dos tantos restantes fueron convertidos en el Torneo Final 2014 frente a Estudiantes en el empate 3-3 y en la igualdad ante Olimpo por 1-1. Al igual que Saveljich se destaca por su presencia física (mide 1,93 metros) más allá de que es un jugador que le gusta pisar el área rival y rematar desde media distancia.

Merlo los conoce a la perfección y sabe lo que le pueden dar más allá de que no son jugadores experimentados. Pero en una economía acotada hay que apelar al ingenio y por eso Mostaza ya puso el ojo en dos que tuvo bajo su ala.

Podrían alejarse

Respecto a los jugadores que podrían emigrar de Colón  habrá que esperar lo que sucede con Lucas Alario por quien Colón rechazó una oferta del León de México para comprar la mitad del pase. Sin embargo, no habría que descartar que la entidad mexicana suba la apuesta teniendo en cuenta que es prioridad para Juan Antonio Pizzi.

Sobre el interés de Boca por el delantero no hubo novedades y hasta el momento no existieron contactos formales. Sucede que Colón tasó al jugador en una cifra alta para el mercado argentino y no es fácil de concretar una venta en el fútbol doméstico.

En los últimos días se viene mencionando un supuesto interés de Gimnasia y Esgrima de La Plata por Facundo Curuchet. El delantero no tuvo chances con Merlo y por eso es concreta su salida de la institución para adquirir continuidad en otro equipo. Es indudable que su representante desea que juegue y por eso comenzó a ofrecerlo en otros clubes.

Se sabe que Sportivo Belgrano desea repatriar a Andrés Bailo, quien fue el arquero del equipo cordobés en el ascenso al Torneo Argentino “A” dejando un grato recuerdo. El arquero pretende atajar y por ese motivo son concretas las posibilidades para que sea cedido a préstamo.

Por su parte, no surgieron novedades en el tema de Lucas Landa y una posible ida a Alianza Lima. Hasta ahora se trata de informaciones que aparecen en los medios peruanos, pero a la institución rojinegra no llegó ninguna oferta formal.  

¿Te gustó la nota?