Ovación

Vuelven a jugar CRAI y Santa Fe Rugby Club

Este fin de semana comenzará la Reclasificación en el Torneo del Interior que organiza la UAR con participación de dos equipos santafesinos.

Viernes 04 de Octubre de 2019

Tras haberse consagrado Gimnasia y Esgrima de Rosario campeón del Torneo del Interior A, al vencer a Marista, en el Bombonerita del Parque de la Independencia, este fin de semana se retomará la acción en la Reclasificación.

En el caso de CRAI, recibirá este sábado 5 de octubre, a las 15.30, en la autopista a Los Tordos de Mendoza con el arbitraje del tucumano Santiago Altobelli. Los Gitanos presentarán la siguiente alineación: Facundo Garibay, Santiago Amsler y Joaquín Lerche; José Dogliani (capitán) y Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini, José Gálvez y Gonzalo Colli; Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Franco Radín, Matías Peon, Juan Arregui, Lautaro Montini y Tomás Grenón.

El capitán Gitano, José Dogliani, expresó que "Estamos muy bien, analizamos al rival en estas dos semanas que tuvimos de ventana, pero lo más importante es continuar creciendo en el juego que es nuestro objetivo. Más allá del partido que es una final, estamos bien grupalmente que es lo más importante. Llegamos bien, física y mentalmente".

El calificado segunda línea, destacó que "Lo mejo de CRAI en lo que va del torneo fue la solidez en las formaciones fijas, y también progresamos en otros aspectos del juego. Un arma que tuvimos fue el maul, donde casi todos los partidos pudimos marcar y la estamos utilizando al máximo. Creo que todos los equipos rivales nos padecieron en ese sentido".

rugby2.jpg

Más detalles

En la provincia del Chaco, Santa Fe Rugby Club visitará al duro CURNE de Resistencia con el control del rosarino Damián Scheneider. La escuadra conducida por Raúl De Biaggio presentará la siguiente alineación: Martín Roldan, José Milesi y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Fabián Frustragli; Tomás Longo, Guillermo Botta y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Ian Sbiza; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Gonzalo Galán, Nicolás Monasterolo y Tomás Kerz.

El capitán de Santa Fe Rugby, Tomás Kerz, le dijo en la previa a UNO Santa Fe que "con CURNE va a ser muy duro, muy físico, ellos tienen un pack muy fuerte, y trabajan mucho en eso. Nos estuvimos preparanado en estas dos semanas en cosas puntuales como el line out y el scrum, y al juego reducido, porque ahí va a estar la clave".

Agregó que "también tienen un buen juego de backs, utilizan muy bien el pie, y la mueven bien. En base a eso planteamos un sistema de ataque, dentro de lo que nosotros venimos trabajando las variantes que podemos plasmar. El sistema defensivo es prolijidad, y respetar lo que venimos haciendo. Creo que ahí estará la clave, igual sabemos que será muy físico y muy parejo".

En los Boulevares, Palermo Bajo de Córdoba jugará con La Tablada de Córdoba (Claudio Antonio), El Trébol de Paysandú lo hará con Comercial de Mar del Plata (Juan Pablo Federico), Old Christians de Uruguay con Old Lions de Santiago del Estero (Emilio Traverso), Universitario de Tucumán con San Ignacio de Mar del Plata (Juan Manuel López), y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca lo hará con Huirapuca (Juan Manuel Martínez).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario