Policiales

Apresaron a repartidores de drogas con cocaína, marihuana y miles de pesos

Sucedió en barrio El Tránsito de la ciudad de Santa Fe. Detuvieron a dos jóvenes de 18 y 17 años

Domingo 10 de Febrero de 2019

Este domingo, después de las 19, y durante un chequeo de Prevención Activa a personas y a vehículos en tránsito en pasaje Servidumbre al 7700 en el B° El Tránsito al norte de la capital santafesina, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino detectaron la presencia de dos motociclistas que huyeron al intentar ser controlados.

Los policías los persiguieron y los alcanzaron, aunque que el joven que viajaba como acompañante, logró arrojar una mochila al patio de una vivienda, la que luego fue secuestrada y del interior incautaron dosis fraccionadas de drogas y decenas de miles de pesos en efectivo.

Los dos detenidos fueron identificados como G. M. O. de 18 años y el otro es un adolescente de 17. El acta de procedimiento con estupefacientes fue hecho ante los vecinos de la populosa barriada, ahora convertidos en testigos del caso.

Drogas a domicilio

Los policías recuperaron la mochila que arrojó el acompañante en la casa de un vecino de la zona y cuando la revisaron incautaron 300 dosis de marihuana y 600 de cocaína fraccionada para venta y consumo. Luego, en otro bolso de menor tamaño, secuestraron decenas de miles de pesos en efectivo.

La sospecha de los policías que actuaron en el procedimiento es que los dos aprehendidos se dedicaban al reparto a domicilio de drogas, tal como lo demuestran las dosis fraccionadas como el dinero en efectivo resultante de la venta de estupefacientes durante la tarde del domingo y hasta ser apresados.

Ley de estupefacientes

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), los que a su vez informaron sobre el resultado del procedimiento a la justicia federal en turno y al juzgado de menores, ya que uno de los aprehendidos es un menor de 17 años.  Además quedó secuestrada la motocicleta en la que se movilizaban, los estupefacientes y las decenas de miles de pesos, en el marco de una causa que se instruye por la presunta responsabilidad criminal como infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

¿Te gustó la nota?