Policiales

Apresaron a tiratiros en diez allanamientos

Fue el corolario de una investigación en Alto Verde. Apresaron a un hombre de 26, un joven de 19, un adolescente de 16 y un menor de 15. Les secuestraron dos escopetas y cartuchos.

Viernes 22 de Febrero de 2019

Este jueves, se ejecutaron diez allanamientos en el costero distrito de Alto Verde y en el barrio Cabal de Santa Fe. Luego de las irrupciones en los distintos inmuebles fueron aprehendidas cuatro personas de 26, 19, 16 y 15 años.

Les fueron secuestrados dos escopetas calibre 16 y cartuchos. Todo se dio en el marco de una investigación que fuera iniciada después de una denuncia del 18 de diciembre por delitos que cometidos en el costero distrito, tales como abuso de armas y tenencia indebida de arma de fuego.

Fueron allanadas ocho viviendas. Quedaron aprehendidos tres jóvenes, uno de 19 años, identificado como J. C. G., y dos adolescentes, uno de 16 y el restante de 15.

Luego, y como derivación de las tres aprehensiones, hubo otro allanamiento ejecutado en una vivienda de Espora y el 4to. pasaje en el barrio Cabal de Santa Fe, adonde detuvieron a un hombre llamado M. A. P. de 25 años.

Informaron la novedad sobre las cuatro aprehensiones a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio respecto de los dos hombres de 19 y 26 años, con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo

La funcionaria judicial ordenó que ambos permanezcan aprehendidos, se los identifique y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de amenazas coactivas reiteradas y tenencia indebida de arma de fugo

En tanto, respecto del adolescente de 16 años, el juez de menores Manuel Games ordenó que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de abuso de armas. Con relación al menor de 15 años (que es inimputable) que se informe su situación a los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia.

Participaron del operativo la Policía de Investigaciones (PDI) de la dirección de investigaciones criminales estratégicas (DICE) Complejas I, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y de la Policía de Acción Táctica (PAT) todos de la policía capitalina y junto con oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina,

¿Te gustó la nota?