Policiales

Apresaron a un menor por ser el presunto autor de un asesinato en Rafaela

Sucedió en las últimas horas en el B° Guemes. El adolescente tiene 17 años y sería el autor del tiro mortal a Diego Hernán Sosa de 25 años

Sábado 15 de Diciembre de 2018

En las últimas horas, aprehendieron a un adolescente de 17 años en las calles del populoso barrio Güemes de la ciudad de Rafaela, sobre el que pesa la presunta responsabilidad criminal en el cruento asesinato que tuvo como víctima a un hombre de 25 años llamado Diego Hernán Sosa. Fue herido con un balazo en el tórax en la tarde del martes 11 de diciembre, luego llevado al hospital Jaime Ferré, donde finalmente murió.

El crimen de Sosa

Tal como fue anticipado durante esta semana en UNO Santa Fe, en la tarde del martes, alrededor de las 16, en la plaza Güemes de la ciudad de Rafaela, ubicada en Galassi y Aragno, un grupo de amigos estaba dialogando cuando aparecieron en escena dos desconocidos en una motocicleta, y el que viajaba como acompañante disparó a mansalva con un arma de fuego.

Como consecuencia del ataque, Diego Hernán Sosa de 25 años, se desplomó y cayó al piso. Inmediatamente fue trasladado y asistido en el hospital Jaime Ferré, aunque falleció minutos después del ingreso como consecuencia de un balazo que le atravesó el tórax.

Investigación

Desde un primer momento se hicieron cargo de la investigación y esclarecimiento del asesinato de Sosa, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras sus pares del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos en la escena el crimen, y dialogaron con los testigos del cruento ataque a tiros que sufrió el grupo de amigos, con el consecuente homicidio que tuvo como víctima a Sosa.

En ese marco, y con la revisión de las cámaras de videovigilancia, los pesquisas de la PDI, le informaron sobre el suceso a la fiscal MPA. Lorena Korakis, que a su vez ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la aprehensión del adolescente de 17 años y presunto asesino de Sosa a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con la jueza de menores de Rafaela, María Feraudo de Platini, que ordenó que el adolescente aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "homicidio".

¿Te gustó la nota?