Ayer, en 35 minutos, fueron asaltados tres locales comerciales ubicados cerca uno de otros y todos en cercanías del barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina.
Asaltaron tres comercios en 35 minutos ubicados muy cerca unos de otros
El primero de ellos ocurrió a las 19.55 en el rapipago San Expedito, de Espora y Urquiza; el segundo ocurrió a las 20.10 en calle Boneo al 2599, donde funciona la carnicería Santa Rita; y el tercero, en el comercio Piruetas 1, 2 y 3 en avenida Aristóbulo del Valle y Azcuénaga. Las víctimas de los tres asaltos inmediatamente después de consumados, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
La jefatura de la Unidad Regional I La Capital ejecutó operaciones de saturación con presencia de oficiales y suboficiales en patrulleros de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos estimando, en principio, que los autores podrían ser los mismos y por eso fueron revisadas las cámaras de videovigilancia de toda la zona comprendida por A. del Valle al este, Facundo Zuviría al oeste, Estanislao Zeballos al sur y avenida Gorriti al norte. No hubo detenidos.
El primero de los robos fue consumado en el rapipago San Expedito, ubicado en Espora al 3000 (esquina Urquiza), donde un delincuente armado ingresó y amenazó a la empleada del negocio con un arma de fuego, y se llevó el total de la recaudación del local, que sumarían varios miles de pesos. Cuando el ladrón salía del local, ingresaba una clienta a la que le sustrajo otros dos mil pesos. Luego escapó y se cree que a la vuelta de la esquina lo esperaba un cómplice en una motocicleta.
El segundo se produjo a las 20.10, cuando un carnicero de 58 años denunció que ingresó un delincuente armado, que estimó que se bajó de una moto roja o similar, en la que lo esperaba un cómplice, lo apuntó con un arma de fuego le robó la totalidad de la recaudación de la tarde, desconociendo la víctima el monto. Además se llevó dos cuchillas, una chaira y un teléfono celular.
Algunos vecinos coincidieron en afirmar que los delincuentes fueron dos y llegaron en una moto roja. Uno lo esperaba montado en el motovehículo y el restante consumaba el asalto.
El tercero y último de los asaltos tuvo como epicentro el local comercial Piruetas 1, 2 y 3, donde ingresó un ladrón armado, amenazó a la propietaria, de 54 años, y le sustrajo dos mil pesos de la recaudación. Como en los dos casos anteriores, se presume que hubo un cómplice a mitad de cuadra que esperaba al ladrón que consumó el asalto.
El delincuente sería el mismo y, en dos de los negocios, habría quedado registrado en cámaras dispuestas en el interior de los mismos. También hay registros fílmicos en avenidas y calles de la zona.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los tres robos a la jefatura de la Unidad Regional I La Capítal y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.