Asesinaron a un hombre en Coronel Dorrego

Asesinaron de un balazo a un hombre en Coronel Dorrego

Sucedió en la tarde del sábado. Balearon la vivienda en la que él estaba y recibió un tiro en el tórax. Falleció en el Cullen.

Domingo 30 de Diciembre de 2018

El sábado a las 18 falleció en el hospital Cullen, Daniel Francisco Aguirre de 24 años, como consecuencia de un impacto de bala en el tórax. Alrededor de las 14.50, varios desconocidos que transitaban en un vehículo dispararon contra el frente de la vivienda ubicada en Ayacucho al 1600, del barrio Coronel Dorrego y la víctima resultó baleada.

La policía realizó un patrullaje en los barrios del noreste capitalino buscando a los agresores, que se movilizan en un Peugeot gris, en concordancia con el operador de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911. No hubo aprehendidos y se ignora aún la razón del ataque.

Embed

Denuncia
Faltaban algunos minutos para llegar a las tres de la tarde, cuando los vecinos escucharon las descargas de arma de fuego de grueso calibre contra el frente de una de las viviendas. Varios de ellos salieron a la vereda y observaron a desconocidos escapar dentro de un auto gris que sería de la marca Peugeot, y también a varias personas que salieron de una vivienda pidiendo auxilio.  Allí mismo, llamaron a la central de emergencias 911 y exigieron la presencia policial y de una ambulancia.

Fallecido
Inmediatamente llegaron al lugar 10 oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos en cinco patrulleros, que preservaron el lugar el ataque, mientras un médico del SIES 107 atendía al herido, Francisco Aguirre de 24 años, y luego lo trasladaban al hospital Cullen con las sirenas y con las balizas encendidas. Allí fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y los profesionales constataron que presentaba un impacto de bala de grueso calibre en el tórax. Una vez que fue compensado fue trasladado a la sala de Tomografía y a las 18 falleció.

Búsqueda de los asesinos
Los policías que dialogaron con los vecinos de la populosa barriada, supieron que los agresores se movilizaban en un Peugeot gris y entonces articularon un operativo de patrullajes intensivos en todo el sector de los barrios del noreste capitalino con el operador de las cámaras de videovigilancia dispuestas en la zona. Posteriormente, arribaron al lugar los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que dialogaron con sus pares de la Unidad Regional 1° y posteriormente con los lugareños. Simultáneamente, sus pares del área Científica de la PDI, ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor.

Necropsia
Informaron la novedad sobre el resultado del caso a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investiagaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de Aguirre sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

¿Te gustó la nota?