Acería

Asesinaron a un joven, balearon a un cobrador e investigan la relación entre ambos hechos

El muchacho asesinado es Juan Exequiel Benítez, de 18 años. El cobrador baleado es B. J., de 22 años. Investigan una presunta relación entre ambos sucesos.

Viernes 21 de Febrero de 2020

Este viernes, después de las 16, falleció en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, Juan Exequiel Benítez, de 18 años, quien fuera atacado a balazos a las 15.50 en inmediaciones de la esquina que forman las calles Azcuénaga y Vinas, del barrio La Acería de la capital santafesina. La víctima fue corrida por desconocidos que le dispararon y lo hirieron y fue llevada en un auto particular hasta el nosocomio, adonde fue recibido por los médicos, pero falleció porque los impactos de bala fueron en zonas vitales.

Denuncia

Los vecinos que viven en la zona fueron los que escucharon las deflagraciones de disparos de arma de fuego y luego escucharon gritos provenientes de la zona. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron al lugar de los hechos una partida de oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12ª y del Comando Radioeléctrico, como también una ambulancia del SIES 107, que trasladó al joven herido con sirenas y balizas encendidas rumbo al hospital Iturraspe.

Allí, los médicos de la Emergentología atendieron a Benítez, y constataron que presentaba dos impactos de bala en la zona torácica abdominal, siendo su estado gravísimo. Cuando decidían su operación inminente, Benítez falleció. Es el homicidio N° 17 en los primeros 52 días de 2020, en el departamento La Capital a razón de un asesinato cada tres días.

Antecedente inmediato

En la misma zona, pero una hora antes del crimen de Benítez, el cobrador de una empresa estaba en camino viejo a Esperanza y Larrea, cuando resultó impactado con un balazo en la pelvis. La víctima, B. J. de 22 años, llegó por sus propios medios hasta el hospital Iturraspe, adonde fue atendido por los médicos de la Emergentología que le practicaron curaciones y lo dejaron internado.

Operativo policial conjunto

Policías de la Subcomisaría 12ª y de la 5ª Inspectoría Zonal en primera instancia actuaron en el ataque que fuera perpetrado contra el cobrador baleado en la pelvis y luego lo hicieron en el caso del crimen de Benítez. En ambos casos preservaron el lugar en el que fueron consumados los ataques a tiros en vista a la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

A su vez, los pesquisas del área Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, llegaron a ambas geografías –cercanas entre sí–, dialogaron con sus pares de la policía capitalina y también con los vecinos de las populosas barriadas para conocer detalles de cada uno de los ataques a balazos y sus consecuencias. No hubo personas aprehendidas relacionadas o vinculadas de alguna manera con las violentas agresiones consumadas contra ambas víctimas.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Benítez, como también de la herida de bala al cobrador B. J. de 22 años, y la presunta relación entre ambos sucesos, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, ambas de la policía santafesina y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria.

La funcionaria del MPA ordenó establecer si existe una presunta relación entre ambos ataques con las consecuencias de un cobrador herido y un joven asesinado, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en las geografías en las que fueron consumados los ataques criminales, una vez concluídos éstos que son realizados por los agentes del área Científica de la AIC, que el cadáver de Benítez sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario