Policiales

Asesinó a su amigo con una profunda puñalada en el pecho

Sucedió a la una en la ciudad de San Lorenzo. Un hombre identificado mató a su amigo con una profunda cuchillada torácica.

Sábado 19 de Enero de 2019

Este sábado después de la una de la madrugada, en la intersección que forman las calles Díaz Velez y Mitre en la ciudad de San Lorenzo, asesinaron con una profunda puñalada en el tórax a un hombre identificado como Cristian Joel Scrinzi de 30 años.

Denuncia
Los vecinos y automovilistas que transitaban por la esquina de Mitre y Díaz Velez de la ciudad de San Lorenzo, denunciaron a central de emergencias 911, sobre la presencia de un hombre tirado en medio de la calle, y otro que lo asistía y pedía auxilio. El operador del 911, envió a cuatro oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que al arribar se encontraron con un hombre de 26 años llamado R. O. que intentaba reanimar a su amigo tirado en la calle. Los policías preservaron el lugar y convocaron al galeno policial.

Fallecido
Minutos después arribó al lugar el médico policial que se encargó de constatar el fallecimiento de Cristian Joel Scrinzi de 30 años como consecuencia de haber sido víctima de una profunda puñalada aplicada en el tórax. El amigo de la víctima, R. O. de 26 años, se encargó de señalar que eran tres amigos que estaban hablando, cuando uno de ellos al que identificó, le aplicó una puñalada a Scrinzi que se derrumbó y falleció en el lugar.

Peritajes criminalísticos
Los policías de Orden Público y de Cuerpos de San Lorenzo, inmediatamente de conocida la identidad del presunto asesino, comenzaron con patrullajes intensivos en toda la ciudad con chequeos selectivos de personas y de vehículos. Posteriormente, arribaron a la escena del crimen los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que iniciaron el trabajo investigativo junto a sus pares de la Unidad Regional 17 San Lorenzo, mientras los agentes del área Científica de la PDI, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

Necropsia
Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional 17° San Lorenzo y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, y que luego sean elevados los resultados de los peritajes criminalísticos ejecutados por los peritos de la PDI a esa sede judicial.

¿Te gustó la nota?