El suceso ocurrió este domingo por la noche en Avenida Blas Parera y Gorostiaga, en el acceso a barrio Villa Hipódromo y mientras se llevaba adelante la Fiesta de la Cumbia. La víctima fue un cuidacoches que se enfrentó con delincuentes que intentaron robar una moto estacionada y terminaron disparándole.
Balearon a un cuidacoches que evitó el robo de una moto en la Fiesta de la Cumbia

Por Juan Trento

Prensa
El cuidacoches baleado, llamado Osvaldo Héctor Sánchez de 25 años, fue llevado de urgencia en un automóvil hasta el Hospital Iturraspe, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología que cuando lo revisaron pudieron constatar que presentaba impactos de arma de fuego en su cuerpo, dos en la zona lumbar y el restante en el intercostal derecho. Luego de compensarlo, Sánchez fue operado de urgencia en el quirófano central, y quedó internado en estado grave en la unidad de terapia intensiva.
Aprehendido
Policías que estaban en la custodia del predio, fueron convocados ya que al principio creyeron que los disparos se podían tratar de fuegos artificiales o cohetes, hasta que vieron al cuidacoches herido de bala y tirado en el pavimento y pidiendo auxilio. Luego que Sánchez fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Iturraspe, los agentes buscaron a testigos de la brutal agresión, y además constataron la existencia de cámaras de seguridad que debería contener imágenes del suceso. Uniformados del Comando Radioeléctrico detuvieron a un muchacho sobre el que se presume autoría o participación en el ataque.
Situación procesal
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque al cuidacoches a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que decidirá la situación procesal del detenido en el curso de la mañana de este lunes.
• LEER MÁS: Durante el fin de semana hubo seis homicidios en Rosario, entre ellos un nene de 11 años