Policiales

Cayeron 12 narcotraficantes de "la banda del Caracú" en Rosario

Sucedió durante la ejecución de 17 allanamientos. Incautaron más de $184.000 en efectivo, cinco vehículos, drogas, armas y balas de guerra.

Sábado 06 de Abril de 2019

Este sábado, fueron ejecutados 17 allanamientos en la ciudades de Rosario y Granadero Baigorria en los que fueron aprehendidas 12 personas, cuatro son mujeres y los otros ocho, hombres. Se secuestraron cuatro automóviles, una camioneta, 49 teléfonos celulares, una pistola calibre 9 mm. y 41 balas de ese calibre, dos balanzas de precisión, más de 184 mil pesos en efectivo, más de 300 gramos de cocaína, marihuana, tres tablets, una notebook, dos discos rígidos, dos pendrive, una CPU y documentación con la causa investigada.

La banda del Caracú

El amanecer del sábado fue la señal para iniciar una serie de 17 allanamientos simultáneos de los que participaron tres distintas fuerzas de seguridad: pesquisas antinarcóticos de la PDI de la Policía de Santa Fe, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los que fueron ejecutados en los barrios Fisherton, Industrial, zona de Donado y Mendoza y en la ciudad de Granadero Baigorria. Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal N° 3 de la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros, y fueron directamente a golpear en el corazón de la banda de narcotraficantes rosarinos conocidos popularmente como "La banda del Caracú"., cuyo lider también apresado se llama M. A. A. y sobre quien pesa el sambenito de ser el primer cocinero de cocaína de la ciudad de Rosario.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado de los 17 allanamientos, las 12 personas aprehendidas y todos los elementos secuestrados a las Jefaturas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y todos hicieron lo propio en detalle con el juez federal N° 3 de Rosario, Carlos Vera Barros y a la Fiscalía N° 3, que ordenó que todas las personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas, que sigan incomunicadas y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

¿Te gustó la nota?