Policiales

Cayeron cinco integrantes de una organización narcocriminal

Sucedió en dos procedimientos. El primero en Theobald, con tres detenidos, cocaína y arma de guerra. Y derivó en siete allanamientos con otros dos detenidos

Sábado 05 de Enero de 2019

El viernes en horas de la tarde, en el kilómetro 238 de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad santafesina Theobald en el departamento Villa Constitución, oficiales y suboficiales de la división Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, atravesaron un patrullero a un automóvil en el que viajaban tres personas. Secuestraron cocaína y un arma de guerra cargada.

Luego, en otros siete allanamientos, detuvieron a otros dos hombres integrantes de la organización narcocriminal.

Detenidos, drogas y arma

Como consecuencia del procedimiento, los tres ocupantes, dos mujeres y un hombre fueron obligados a descender del vehículo, que posteriormente fue sometido a una pormenorizada requisa, y secuestraron dos piedras de cocaína que pesaron 200 gramos como una pistola calibre 9 milímetros cargada con una bala en la recámara y el almacén del cargador completo, además de cuatro teléfonos celulares, dienro en efectivo y documentación de interés para la causa.

Allanamientos y aprehensiones

Luego, y como consecuencia de ese procedimiento, fueron ejecutados siete (7) allanamientos en horas de la noche, en la cárcel de Piñero, en la ciudad de Rosario, y en la ciudad de San Nicolás en el norte de la provincia de Buenos Aires, adonde fueron aprehendidas otras dos personas integrantes de la banda de narcotraficantes.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la división Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina, sede Rosario, y éstos hicieron lo propio con el juez federal Carlos Vera Barros, que ordenó que los cinco aprehendidos en los dos procedimientos, dos mujeres y tres hombres, todos mayores, fueran identificados y se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes Nª 23.737, y que en las próximas horas serán indagados.

¿Te gustó la nota?