Policiales

Cayó preso en Santo Tomé un violento delincuente bonaerense

Sucedió durante un allanamiento. Policías de la DDI de la Bonaerense y de la PDI de la Policía de Santa Fe, apresaron a R. A. V. de 26 años, en una vivienda de 12 de Septiembre al 2.200

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Este miércoles, en un operativo policial conjunto protagonizado entre pesquisas de la dirección de Investigaciones (DDI) de la ciudad de La Plata de la Policía de la provincia de Buenos Aires y sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I de la Policía de Santa Fe, allanaron una vivienda ubicada sobre calle 12 de Septiembre al 2.200 de la ciudad de Santo Tomé. Allí, aprehendieron a un hombre de 26 años identificado como R. A. V. sobre el que pesa la responsabilidad criminal como presunto autor de los delitos de "lesiones graves y amenazas".

Investigación

Desde hace semanas los pesquisas de Investighaciones la DDI La Plata de la policía bonaerense con base operativa en Ensenada-Berisso, se pusieron en contacto con sus pares de la PDI Región 1 de la Policía de Santa Fe, porque necesitaban confirmar un dato suspendido en el aire: R. A. V. de 26 años, un violento delincuente con un frondoso prontuario policial, se "aguantaba" en la ciudad de Santo Tomé.

Desde comienzos de diciembre, los policías santafesinos montaron una guardia discreta y camuflada alrededor de un barrio, adonde estimaron que podría estar el hombre buscado. En las últimas 48 años, lo divisaron y tuvieron la certeza que se trataba de él.

Aprehendido

Entonces se comunciaron oficiales superiores de la policía santafesina (PDI) con sus pares de la bonaerense (DDI), y así éstos recurrieron al juez penal de la causa en la provincia de Buenos Aires, éste libró exhorto a su par santafesino, y finalmente en un operativo policial conjunto, esta mañana de miércoles, aprehendieron durante un sorpresivo y eficiente allanamiento con irrupción de dos decenas de policías a R. A. V. de 26 años, el que será trasladado por una comisión policial de la Bonaerense con destino a la ciudad de La Plata.

Formalidad legal

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos lo hicieron con el Colegio de Jueces de Santa Fe, que extendieron la solicitud del allanamiento por exhorto librado por su par de la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?