Policiales

Declaró el padre de Angeles Rawson y le mostraron videos de las cámaras de seguridad

 Franklin Rawson se prensetó  ante el fiscal y el juez que investiga la muerte la joven y declaró como testigo. La defensa del portero reclamó los resultados sobre las pericias del auto de su  defendido. 

Viernes 28 de Junio de 2013

Franklin Rawson, padre de la adolescente asesinada Angeles Rawson, declaraba hoy como testigo en el marco de la causa por el crimen ante el juez y la fiscal de la causa, quienes le exhibían las imágenes de las cámaras de seguridad obtenidas en el marco de la causa.

Rawson ingresó a los tribunales porteños a las 11.50 y media hora después fue convocado a declarar ante la fiscal de instrucción porteña Paula Asaro y el juez de la causa, Javier Feliciano Ríos. Sin presencia de su abogado, Pablo Lanusse, ya que se trata de una declaración testimonial que no requiere de asistencia letrada, Rawson llevaba adelante esta tarde una extensa exposición.

Las fuentes explicaron que, al igual que hicieron con otros testigos, el juez y la fiscal le exhibieron imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona donde vivía Angeles que fueron incorporadas a la causa, con el fin de que reconozca a su hija o pueda individualizar a alguna otra persona y sume algún dato a la pesquisa.

Mientras tanto, Miguel Angel Pierri, el abogado que encabeza la defensa del único acusado, reveló “hay una pericia en otro auto, que no es el de Mangeri, que indica que apareció una uña de Angeles”. Sobre los análisis que se llevan adelante sobre otros elementos como el Renault Megane de Mangeri, el sótano y el contenedor de basura, pidió celeridad y que “ojalá los resultados estén hoy”.

Asimismo, en declarciones formuladas a la prensa en la puerta de Tribunales, el abogado deslizó que en las sogas con las que µngeles fue atada, no se habrían encontrado huellas. Al ser consultado sobre la declaración de los vecinos, dijo que “no cree que ninguno escuchó nada” y que piensa que “tienen miedo de hablar”.

“De las 26 personas nadie escuchó nada. No me explico estos silencios”, argumentó.

¿Te gustó la nota?