Policiales

Decomiso de carne vacuna y de cerdo no apta para consumo

Fue luego de una inspección realizada sobre carnicerías de Las Parejas.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Durante la jornada del viernes, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, ejecutaron controles de verificación en carnicerías de la ciudad de Las Parejas en el departamento Belgrano. 

Los operativos fueron realizados en conjunto con funcionarios de la Assal (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) con fiscalización sobre la comercialización de carne vacuna y porcina, productos y subproductos de origen animal.

Fueron secuestrados y desnaturalizados decenas de kilos de subproductos que no cumplían con las normas obligatorias en los alimentos de consumo humano.

En la carnicería de O. M. en calle 6 N° 834 secuestraron 8 kilos de salamines sin rotulación, en la carnicería de R. A. B. (avenida 16 al 900) se secuestraron jamones de cerdo, media red de cordero, cortes vacunos.

En el autoservicio M. Q. fueron decomisados dos porcinos faenados y en la carnicería Roque de A. O. una cabeza vacuna, cortes varios, chorizos y costillares.

En todos los casos fueron labradas actas de infracción al código alimentario y por la falta de la documental de faena y de comercialización. También por no cumplir con las condiciones sanitarias adecuadas en locales de venta al público, como es la deficiente cadena de frío en los refrigeradores.

Informaron la novedad sobre el procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Gabriela Lescano con sede en la ciudad de Cañada de Gómez.

El funcionarios judicial ordenó medidas contra uno de los comerciantes, ya que se trataría de la presunta comisión de un delito.

¿Te gustó la nota?