Policiales

Descubrieron que dos presos eran buscados por un homicidio

Sucedió hoy cuando pesquisas de la PDI, advirtieron que dos hermanos presos por portación de arma de guerra, también eran buscados por el crimen de Pablo Alegre

Miércoles 16 de Enero de 2019

Durante la jornada de este miércoles, como consecuencia de un trabajo policial exhaustivo de la oficina del Área Homicidio de la Región 1° de la Policía de Investigaciones (PDI) con el testimonio de una mujer del norte de la capital santafesina en oportunidad del crimen que tuvo como víctima a Pablo Damián Alegre de 35 años, ocurrido el 30 de noviembre de 2.018, pudieron ser reconocidos dos presuntos asesinos que actualmente estaban detenidos como consecuencia de ser presuntos autores de otros graves delitos como son "portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad", desde el lunes a las 10 de la mañana.

Hermanos y asesinos

Se trata de H. R. C. de 21 años y de R. J. C. C. de 18, quienes fueron perseguidos y aprehendidos en un procedimiento que fue ejecutado por oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico, detrás de la casabomba N° 5 (ubicada frente al Hipódromo santafesino), cuando aprehendieron a tres delincuentes y posteriormente les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros cargada y en óptimas condiciones de funcionamiento. Un tercer delincuente también fue apresado, y los tres fueron llevados y alojados en una calabozo de la Subcomisaría 12° de Santa Fe, y la fiscal en turno del MPA. Bárbara Ilera ordenó el lunes que los tres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "portación de arma y de munición de guerra y resistencia a la autoridad".

Testimonio

Oficiales del Área Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI), chequearon la identidad de los detenidos y así fue como surgió que dos hermanos estaban seriamente vinculados por una testigo con el homicidio ocurrido el 30 de noviembre de 2018 en la manzana N° 5 del barrio La Nueva Tablada en el extremo noroeste de la capital santafesina, y que tuvo como víctima a Pablo Damián Alegre de 35 años, y que fue asesinado con un balazo que lo impactó en el tórax.

Delito imputado: homicidio

Informaron la novedad sobre el caso y sus consecuencias a la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, y por tratarse del período de feria, el caso es llevado por el fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, que resolvió respecto de ambos aprehendidos y con presunta responsabilidad criminal en el crimen de Pablo Damián Alegre de 35 años, que ambos continuaran aprehendidos, que sean nuevamente identificados, y que se les forme causa por el homicidio, haciéndoles saber la nueva imputación.

¿Te gustó la nota?