Policiales

Detuvieron al presunto homicida de Alzugaray

Sucedió en Recreo luego de un robo. Uno de los tres aprehendidos, sería el presunto autor del crimen ocurrido el sábado en Guadalupe Oeste,.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Este lunes con las primeras luces del amanecer fueron aprehendidas tres personas en adyacencias de las vías ferroviarias y calle Santa Fe de la ciudad de Recreo. Se trata de una mujer y dos hombres, todos mayores. El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico recreíno y de la Comisaría 16°. Con el correr de los minutos, uno de los detenidos, identificado como A. E. Q. de 19 años, fue identificado como el presunto autor del crimen de Tomás Alzugaray, ocurrido a las 18.30 del sábado en las populosas calles del barrio Guadalupe Oeste. Los otros apresados fueron una mujer llamada M. R. A. y un hombre L. C. M. de 29.

Denuncia y aprehensiones

Este lunes por la mañana, un hombre de 37 años domiciliado en Recreo, sacó su bicicleta del pasillo lateral de su casa, y se dispuso a pedalear para llegar a su trabajo a cumplir la primera jornada laboral de la semana. En ese momento ciclista fue asaltado por dos violentos delincuentes que le robaron su bici y su mochila. La víctima denunció el suceso al 911, y minutos después, oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 16° y del Comando Radioeléctrico recreíno se abocaran a dar con los delincuentes. A las pocas cuadras, los policías lograron aprehender a los dos ladrones, que se movilizaban en la bicicleta robada. También recuperaron la mochila.

Requisas domiciliarias

La novedad sobre las dos aprehensiones y la recuperación de lo robado, fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que los dos delincuentes permanezcan aprehendidos. Como se sospechaba que podían ser autores de atracos de similares características, el fiscal ordenó la requisa de las viviendas particulares de ambos. Uno de los allanamiento se se ejecutó en una casa de la Ruta Nacional 11 a la altura del kilómetro 486 en Recreo, dónde secuestraron una escopeta tumbera de fabricación casera en óptimas condiciones de funcionamiento, un ladrillo de marihuana y una motocicleta con la numeración suprimida, sobre la que se especula que cuenta con pedido de secuestro por robo. Por eso será sometida al peritaje de revenido de metales sobre la numeración del motor y del chasis. La otra medida fue cumplida en un inmueble ubicado sobre calle en Alvear al 8000 que arrojó resultados negativos.

Sorpresas te da la vida

Pero uno de los dos aprehendidos, el que fue identificado como A. E. Q. de 19 años, le dijo a los policías con tono arrogante y amenazante: "mate a uno y balee a tres el sábado, quieren que me cargue un policía". Luego de esa declaración, se constató que el muchacho era buscado desde el pasado sábado, cuando fue asesinado Tomas Alzugaray en calle Azcuénaga al 1500 del barrio Guadalupe Oeste. Lacuadra ordenó que pesquisas de Homicidios de la PDI se hicieron cargo del joven, dándole intervención a uno de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marcchi.

Delitos imputados

La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informado a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal Lacuadra, que ordenó respecto de la mujer y del hombre de 29 años, que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "adulteración de bien registrable y tenencia de arma de uso prohibido". Respecto del tercer aprehendido, sobre el que se sospecha su autoría o participación en el crimen del joven Alzugaray, el fiscal MPA. Marchi, ordenó que permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "homicidio".

¿Te gustó la nota?