Policiales

Detuvieron a empresario santafesino que embistió a una ciclista

Este miércoles tendrá una audiencia imputativa. El hecho sucedió el domingo. El hombre se escapó de la Policía cuando era escoltado.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Este miércoles se llevará adelante la audiencia imputativa a un hombre de 56 años, reconocido empresario de la noche santafesina, en el marco de la investigación por un choque que se produjo el domingo en la zona del faro de la costanera y que tuvo como protagonistas a una ciclista de 42 años que resultó lesionada y al conductor de una camioneta de 56. Éste último se fugó de la policía cuando era escoltado rumbo a la Comisaría 5° por calle Velez Sarsfield al norte, frustrando la posibilidad de realización de los exámenes de narcolemia y alcoholemia.

Imputado
El conductor de la camioneta se presentó junto con su abogado en la sede de la Comisaría 5° a las 23 del lunes, y fue identificado como R. A. M. de 56 años. Al consultarle sobre su situación personal, la fiscal Parodi, ordenó que continuara privado de su libertad y que durante la jornada de este miércoles sea llevado a audiencia imputativa como presunto autor del delito de "lesiones graves culposas agravadas".

El choque y la fuga
El domingo en horas de la tarde, una mujer que fue identificada como Mariana Olivera de 42 años guiaba su bicicleta por una de las bicisenda de la costanera santafesina, cuando fue embestida por el conductor de una camioneta Ford Ranger. El hombre desciende del vehículo hasta la llegada de la ambulancia que trasladó a la mujer hasta el hospital Cullen, adonde fue asistida por las lesiones recibida, y continúa internada en estado delicado. El conductor de la camioneta fue escoltado hasta la Comisaría 5° del barrio Sargento Cabral, pero huyó a toda velocidad al llegar a la intersección de Salvador del Carril y Velez Sarsfield, hacia el norte y a toda velocidad, evitando de esa manera poder realizarle los exámenes de alcoholemia y narcolemia.

Audiencia imputativa
Finalmente, por la numeración de la chapa patente y el modelo de la camioneta Ford Ranger XLT, se supo la identidad del conductor del vehículo, el que finalmente se presentó junto con su abogado en la Comisaría 5° de Santa Fe, adonde quedó aprehendido y hoy será sometido a la audiencia imputativa bajo los cargos de "lesiones graves culposas agravadas".

¿Te gustó la nota?